Jump to content

¿Como puedo ocultar el precio de un producto concreto?

javi21

Recommended Posts

Hola, recientemente he comprado un módulo para calcular el precio con combinaciones de un producto  (ancho, alto...). El módulo me calcula el precio total y me permite agregarlo al carrito, pero en prestashop por defecto hay un precio de producto, el cual me gustaría quitar, ya que ese precio no me vale para nada. ¿alguien sabe como quitar eso solo para un producto?

Dejo fotos del modulo.

prestashop.png

Lo pudes conseguir modificando el css de tu página de producto. Dado que hablamos de un módulo desarrollado por alguien externo hablaría también con ellos por ver si puede tiener algún conflicto con lo que el módulo espera.  A simple vista se me hace raro que tengas los productos a 0€, no se si permite meter unos valores por defecto y que no salgan así porque entiendo que cuando metes tus medidas esa etiqueta también se actualiza o se queda siempre a 0?

Hola, ¿no hay ningún .tpl que contenga todas las características de cada producto para así modificarlo mejor?

porque me gustaría hacer más cambios pero solamente a este producto y por lo que he visto, todos los cambios que realice se aplican a todos los productos en la web.

Gracias por responder.

presta.png

No te vale hacerlo en el admin desde la página de producto? en la pestaña opciones -> Disponible a la venta, lo desmarcas y luego te aparece otra nueva opción para desmarcar si quieres que no se vea el precio.

No sé si de esa manera te seguiría funcionando el módulo para ese producto para así poder definir esos parámetros, darte precio y permitir la compra. De lo contrario, igual podrías modificar el TPL de la edición de fichas de productos en el admin para que el campo que te permite mostrar u ocultar los precios no esté condicionado a el el producto esté o no disponible a la venta

hace 21 horas, javi21 dijo:

¿no hay ningún .tpl que contenga todas las características de cada producto para así modificarlo mejor?

A ver, por favor no mezclemos temas. Quieres saber como ocultar el precio que aparece ne la ficha del producto, las caracteristicas es un tema a parte.

Entiendo por tu respuesta que no conoces muy bien prestashop para realizar cambios en el código. Tienes que tener mucho cuidado con lo que tocas porque como has podido comprobar los cambios afectarán a todas las fichas de producto.

Ocultar el precio y que siga estando a la venta el producto no lo puedes hacer, si quieres conseguir eso debes tocar el código. Para eso debes modificar el css y el product.tpl ya que por lo que veo no aplicará a todos los productos.

En la documentación de prestashop puedes encontrar ayuda en distintos idiomas y tanto para desarrollar como para gestionar la tienda: http://doc.prestashop.com/display/PS17/PrestaShop+1.7+documentation

si solo quieres hacerlo para ese producto podrías preguntar en el tpl de tu plantilla en que id de producto estás, y si estás en el id que quieres entonces por css ponerle un display none al precio y listo. 

si no entiendes de código y no programas, se pone complejo para alguien que no programe, si necesitas una mano enviame un mp y vemos. 

24 minutes ago, Nedned said:

si solo quieres hacerlo para ese producto podrías preguntar en el tpl de tu plantilla en que id de producto estás, y si estás en el id que quieres entonces por css ponerle un display none al precio y listo. 

si no entiendes de código y no programas, se pone complejo para alguien que no programe, si necesitas una mano enviame un mp y vemos. 

No hace falta "preguntar en el .tpl"

El id del producto esta disponible en el mismo enlace del producto. 1º dígito después del nombre de la categoria. Ademas se incluye una clase especifica para el css en el body class de la pagina del producto, eg. product-id-3

• Like 1

10 minutes ago, ventura said:

No hace falta "preguntar en el .tpl"

El id del producto esta disponible en el mismo enlace del producto. 1º dígito después del nombre de la categoria. Ademas se incluye una clase especifica para el css en el body class de la pagina del producto, eg. product-id-3

Bien , perfecto, 

Comentaba el ID por que suponia que NADIE utiliza las ursl de prestashop. 

Lo del CSS del producto si lo tiene el theme que utilizas pues directamente lo puedes hacer con ese id, son dos lineas de codigo  que ahorras, y puedes ponerlo directamente en la hoja de estilos. Mas limpio sin tocar el tpl, perfecto. 

vas teniendo más opciones! al final no era tan dificil.