Eliminar post , gracias
Edit History
Hola a todos,
Os comento la solucion que he encontrado a los ultimos errores que arroja Google en los datos estructurados, como sabeis cambio la forma de interpretar el objeto AggregateRating y ya no permite la propiedad Thing.
La solucion pasa por seguir las directivas que el propio Google nos da y pasarle los datos structurados en el Head usando Json, os dejo el codigo tal como lo tengo en mi web, Product.tpl :
{block name='head_seo' prepend} <link rel="canonical" href="{$product.canonical_url}"> <!-- Datos Estructurados SEO GOOGLE --> <script type="application/ld+json"> { "@context": "https://schema.org/", "@type": "Product", "name": "{$product.name}", "brand": { "name": "Poned vuestra marca o coger variable global", }, "description": "{$product.description_short}", "image": "{$product.cover.large.url}", "sku": "{$product.reference}", "MPN": "{$product.ean13}", "offers": { "@type": "Offer", "price": "{$product.price_amount}", "availability": "{$product.seo_availability}", "priceCurrency": "{$currency.iso_code}", "url": "{$product.url}", {assign var="dateprice" value="+1 week"|date_format:"%Y-%m-%d"} {if $product.specificPrice && $product.specificPrice.reduction && $productPriceWithoutReduction > $productPrice && $product.specificPrice.to && $product.specificPrice.to!= '0000-00-00 00:00:00'} "priceValidUntil": "{$product.specificPrice.to|date_format:'%Y-%m-%d'}" {else} "priceValidUntil": "{$dateprice}" {/if} }, "aggregateRating": { "@type": "aggregateRating", "reviewCount": "1", "ratingValue": "5", "worstRating": "1", "bestRating": "5" }, "review": { "@type": "Review", "reviewRating": { "@type": "Rating", "ratingValue": "4", "bestRating": "5" }, "author": { "@type": "Person", "name": "Antonio" }, "datePublished": "2020-05-01", "reviewBody": "Excelente calidad relacion precio!", "publisher": "Yo Mismo" } } </script> {/block}
Ahora el problema lo tengo en que para las review y aggregateRating uso el modulo :
Comentarios sobre el producto
v4.0.1 - de PrestaShop
Y la verdad no se como llamar a las variables para el "ratingValue" , "bestRating" review etc .. desde el Product.tpl , por lo que os agradeceria si alguien me echa una mano en ese sentido.
Saludos y gracias