jalprestar Posted May 28, 2020 Share Posted May 28, 2020 (edited) Hola que tal Por fin conseguí entrar aquí y exponer mi problema, imagina qué más de uno, lo tendré, pero no lo encontré o lo había solucionado sin ayuda. Uso prestashop 1.7.6.0 con el tema clásico y tanto en el título del producto como en la categoría la primera letra aparece en mayúscula y quiero que solo evite en mayúscula la letra que yo quiera, no la que me obliga prestashop. He visto algún tutorial donde generando un archivo php lo modifica, para ejecutarlo seguro, debo hacer una copia de seguridad de la base de datos..la cual nose realizar y me da miedo meter la pata y mentiroso tanto meses de trabajo. Alguien me puede ayudar por favor Gracias, un saludo Edited May 29, 2020 by jalprestar (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
Luisejo Posted May 28, 2020 Share Posted May 28, 2020 Hola @jalprestar Para lo que indicas, lo más práctico es tocar las clases CSS. Te recomiendo que utilices las clases que tienen los títulos de producto y categoría y les apliques text-transform: lowercase; Este sería el resultado por ejemplo en la ficha de producto. 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
jalprestar Posted May 28, 2020 Author Share Posted May 28, 2020 Hola Gracias Luisejo por la ayuda, pero si hago eso no me permite poner la letra que quiera en mayusculas, creo que me debí de explicar mal, quiero quitar la primera letra de cada palabra que por defecto la pone en mayusculas y poner en mayusculas la letra que yo quiera. En el ejemplo que has puesto "the best yet to come' framed poster" yo lo pondría "The best yet to come' framed poster" o "The best is yet to come' framed POSTER", no se si asi me he explicado mejor, entiendo que en vez de poner "lowercase" será otra opción cual no se. Salu2 Link to comment Share on other sites More sharing options...
gusman126 Posted May 29, 2020 Share Posted May 29, 2020 Entonces debes poner "css inherit" de esa manera se mostrara exactamente igual que lo pusiste en el producto. 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
jalprestar Posted May 29, 2020 Author Share Posted May 29, 2020 Gracias gusman126, me puedes indicar que ficheros son los que tengo que editar para cambiar el titulo del producto y los detalles (caracteristicas) Salu2 Link to comment Share on other sites More sharing options...
gusman126 Posted May 29, 2020 Share Posted May 29, 2020 hace 3 minutos, jalprestar dijo: Gracias gusman126, me puedes indicar que ficheros son los que tengo que editar para cambiar el titulo del producto y los detalles (caracteristicas) Salu2 Busca el fichero theme.css (boton derecho abrir en pestaña nueva) que te indica Luisejo , mira la linea que esta cambiando el tipo de letra y cambias a inherit . Debes cambiar el fichero, por lo que necesitas acceder por FTP filezilla o explorador de archivos del hospedaje 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
jalprestar Posted May 29, 2020 Author Share Posted May 29, 2020 Perfecto gusman126, con solo ese archivo ya se modifica las dos cosas. Entiendo que donde pone "lowercas" debo de poner "inherit". Me pongo con ello y si lo consigo, doy por solucionado el post. Salu2 Link to comment Share on other sites More sharing options...
jalprestar Posted May 29, 2020 Author Share Posted May 29, 2020 gusman126 y Luisejo he modificado el fichero themes.css el que he encontrado y he probado y no hace nada, esta exactamente igual, me fui a rendimiento para la compilación de la plantilla y sigue todo igual en la web, así que no debo de modificar bien el fichero que lo cambia... Debe de haber mas ficheros donde se debe de modificar o no lo hago en el fichero correcto de la ruta adecuada. Link to comment Share on other sites More sharing options...
ventura Posted May 29, 2020 Share Posted May 29, 2020 Aunque las soluciones que te han dado los compañeros deberían funcionar, prueba esto, añade en /themes/classic/assets/js/custom.js estas lineas if(prestashop.page['page_name'] =='product' ) { document.getElementById("product").getElementsByClassName("h1")[0].style.textTransform = "none"; var productName = document.getElementById("product").getElementsByClassName("h1")[0].innerHTML.toLowerCase(); document.getElementById("product").getElementsByClassName("h1")[0].innerHTML = productName.charAt(0).toUpperCase() + productName.slice(1); } De esa manera independientemente de cómo este escrito en la información del producto o del css que haya en el theme el nombre del producto se mostrará con la primera letra en mayúsculas y el resto en minúsculas. Borra cache de navegador 2 Link to comment Share on other sites More sharing options...
jalprestar Posted May 29, 2020 Author Share Posted May 29, 2020 Gracias ventura. Pero el fichero themes.css le he modificado y no sé si habrá mas ficheros que se llamen themes.css por que cambiando el que encuentro no cambia nada la página. Sabéis donde mas puede haber ficheros themes.css? salu2 Link to comment Share on other sites More sharing options...
gusman126 Posted May 29, 2020 Share Posted May 29, 2020 pon la url de la pagina 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
jalprestar Posted May 29, 2020 Author Share Posted May 29, 2020 alricoqueso.es Link to comment Share on other sites More sharing options...
gusman126 Posted May 29, 2020 Share Posted May 29, 2020 El fichero es este /themes/classic/assets/css/theme.css Tienes el problema que esta "minimizado" por lo que haz lo siguiente edita /themes/classic/assets/css/custom.css y añade esto .h1, .h2, .h3 { text-transform: inherit !important; color: #232323; } Guarda el fichero y elimina cache 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
jalprestar Posted May 29, 2020 Author Share Posted May 29, 2020 Lo puedo añadir en cualquier parte del fichero gusman126? Eliminar el chaché de la propia página? Link to comment Share on other sites More sharing options...
gusman126 Posted May 29, 2020 Share Posted May 29, 2020 hace 36 minutos, jalprestar dijo: Lo puedo añadir en cualquier parte del fichero gusman126? Eliminar el chaché de la propia página? al final mejor, no lo mezcles con otro codigo cache de prestashop 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
jalprestar Posted May 29, 2020 Author Share Posted May 29, 2020 gusman126 lo hice tal cual me has indicado y sigue apareciendo la maldita mayúscula en la primera letra de cada palabra.... Link to comment Share on other sites More sharing options...
gusman126 Posted May 29, 2020 Share Posted May 29, 2020 hace 1 hora, jalprestar dijo: gusman126 lo hice tal cual me has indicado y sigue apareciendo la maldita mayúscula en la primera letra de cada palabra.... Veo que no hace caso lo que has cambiado, mira cambiando online Original Link to comment Share on other sites More sharing options...
jalprestar Posted May 29, 2020 Author Share Posted May 29, 2020 Ya veo, entonces que solución le puedo dar? Link to comment Share on other sites More sharing options...
gusman126 Posted May 29, 2020 Share Posted May 29, 2020 hace 1 minuto, jalprestar dijo: Ya veo, entonces que solución le puedo dar? editar bien el custom.css o el style.css no lo estas haciendo bien ya que no se muestran los cambios en la web Link to comment Share on other sites More sharing options...
jalprestar Posted May 29, 2020 Author Share Posted May 29, 2020 adjunto la imagen del fichero custom.css, el style.css nunca lo edite..no se donde esta Link to comment Share on other sites More sharing options...
gusman126 Posted May 29, 2020 Share Posted May 29, 2020 y donde esta ese fichero? /themes/classic/assets/css/custom.css aqui? 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
jalprestar Posted May 29, 2020 Author Share Posted May 29, 2020 ese fichero es el que he subido en el post anterior con el código que me indicaste, el que no encuentro es el fichero style.css esta modificado el custom.css y no me funciona Link to comment Share on other sites More sharing options...
gusman126 Posted May 29, 2020 Share Posted May 29, 2020 pues deberia estar en el mismo fichero Link to comment Share on other sites More sharing options...
jalprestar Posted May 29, 2020 Author Share Posted May 29, 2020 Buenas noches a todos, He modificado tanto el theme.css coo el custom.css y me sigue apareciendo la primera letra en mayuscula, debe de ser que hay algun fichero mas que se llama theme.css en algun directorio donde tambien habra que cambiarlo...pero no lo encuentro. He visto un theme.js que si aparece la palabra "uppcarse" pero no se si en ese fichero tambien hay que cambiarlo o no. Perdonar todo el trabajo que os estoy dando con esto..pero os aseguro que sigo a pie de la letra lo que me dices y lo modifico, lo guardo y lo subo..no entiendo por que no funciona. Salu2 Link to comment Share on other sites More sharing options...
jalprestar Posted May 29, 2020 Author Share Posted May 29, 2020 Buenísimas noches a todos, ya lo he conseguido, he tenido que modificar el fichero "theme_rtl.css" para que funcionase. Mil gracias a todos por la ayuda, os habéis volcado mucho en ayudarme a resolver este aspecto visual. Salu2 Link to comment Share on other sites More sharing options...
lunaroja Posted August 27, 2021 Share Posted August 27, 2021 (edited) En 29/5/2020 a las 11:43 PM, jalprestar dijo: Buenísimas noches a todos, ya lo he conseguido, he tenido que modificar el fichero "theme_rtl.css" para que funcionase. Mil gracias a todos por la ayuda, os habéis volcado mucho en ayudarme a resolver este aspecto visual. Salu2 ¿Solo modificastes ese? Yo es que los toco todos y no hay manera, me sigue saliendo todo en mayúsculas, no lo entiendo. Yo uso 1.7.73. Edited August 27, 2021 by lunaroja (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts