Jump to content

¿Nueva promoción de Prestashop Checkout? ¡Mucho ojo!

eligomez86

Recommended Posts

Buenas tardes,

He decidido abrir este hilo en esta sección del foro ya que creo que no encaja en ninguna otra.

Hoy he recibido un newsletter en el que se anunciaba que Prestashop Checkout (built with Paypal) lanzaba una (¿nueva?) "promoción" por la que te ofrecía 200€ en cupones Addons si implementabas el módulo y conseguías una compra de al menos 10€ antes del 30 de Junio. ¿Una promoción atractiva, verdad?

Pues bien. Me gustaría explicar que Prestashop ya lanzó esta misma promoción en Diciembre del año pasado (si mal no recuerdo, no especificaba el importe mínimo de 10€).

La verdad es que cuando la vi me pareció una oferta de lo más atractiva, ya que la idea de Prestashop Checkout es bastante buena, aun teniendo en cuenta las altas comisiones de Paypal.

Gestiono bastantes ecommerce (4 de ellos en Prestashop) y, aunque en aquel momento solo podía probar el módulo en uno de ellos, me lancé a hacerlo.

No recuerdo cómo ni por qué, pero recuerdo que me llamó una persona de Prestashop Francia (hablaba perfectamente español) y estuvimos hablando del tema. Recuerdo perfectamente que le dije que lamentaba que la web en la que iba a implementar el módulo era un ecommerce pero que, en realidad, funcionaba al 99% como catálogo (ya que es una web secundaria de una minúscula editorial temática). Le confesé que, por los días que quedaban de promoción (unos 20), dudaba mucho que consiguiera compra alguna en aquella web para optar a la promoción. Pero la implementación quedaría hecha. Y así fue.

Pues bien. Resulta que finalmente conseguí una compra en dicha web, con lo cual entraba en promoción (era el 31 de Diciembre, concretamente; el último día).

Esperé semanas y semanas y el cupón no llegaba. Contacté con Prestashop una y otra vez. Las primeras veces alegaron un cruce de datos (algo que "podía ser" ya que con mi usuario de Prestashop gestiono, como he dicho, 4 webs). Luego largas, más largas... Llegó el punto que el amable interlocutor francés con quien hasta el momento estuve hablando, escaló el asunto a otra persona (quiero clarar que cada vez que digo personas tengo el nombre y apellidos de todos ellos y todos los emails cruzados).

Esta última persona, me escribió el 6 de Mayo y me confirmó que recibirá el cupón en la próxima semana. Han pasado desde entonces 20 días (más) y ni rastro del cupón. Obviamente, como no me gusta que me tomen el pelo, le volví a escribir a dicha persona, pero ya no obtuve respuesta alguna.

El resumen es que faltan pocos días para que se cumplan los SEIS meses desde que esa promoción finalizó y no, yo al menos no he visto cupón alguno de aquella promoción.

Escribo esto para que se sepa. Que si queréis usar el módulo, sinceramente, es una buena opción (sobre todo porque es gratis frente a los típicos módulos one page checkout, que valen una pasta) pero no os hagáis ilusión alguna con la promo, porque quizás sí os llega (quién sabe...).... o quizás no.

19 hours ago, infinityl said:

A grandes rasgos que es lo que hace el prestashop checkout? Me refiero a que para pagar en paypal ya hay varios modulos no?

Es el típico módulo que te optimizar la página de pago por columnas (en cuanto a diseño). Además, te permite pagar con tarjeta de crédito o débito sin salir de la tienda (lo gestiona Paypal).

• Like 1

• 2 weeks later...
hace 2 horas, IvanC dijo:

Y vale la pena pagar las comisiones, si ya hay módulos de Checkout que no te cobran nada?

Este es un módulo de pago, no un módulo de checkout.

El módulo no te cobra nada, lo que cobra es la plataforma de pago, en este caso Paypal.

La cuestión es que los tpvs de los bancos tipo redsys vienen a quedarse con una comisión en torno al 0.5% (incluso menos, si lo tienes bien negociado con tu banco), mientras que Paypal viene a cobrar un 3,4% más un pequeño fijo por transacción. La diferencia es más que considerable.

hace 29 minutos, IvanC dijo:

A eso me referia, se te están duplicando las comisiones cuando pagas con tarjeta, y hay modulos como el de Redsys que no te cobra nada

No te están duplicando nada, es lo mismo. Ni el módulo de Redsys ni el módulo de PrestaShop Checkout cobran comisión. Quien cobra la comisión es la pasarela de pago, Redsys o Paypal en este caso.

Exacto, quien cobra la comisión es la pasarela de pago. Pero Paypal (que es la pasarela que usa PS Checkout) cobra una comisión casi 10 veces mayor de la que viene a cobrar Redsys, por ejemplo (que también cobra, aunque mucho menos). Y hay otras pasarelas, como Stripe que cobran una cosa intermedia entre ambos.

Edited by Prestafan33 (see edit history)