Berni_sm Posted May 22, 2020 Share Posted May 22, 2020 (edited) Buenos días, hace un mes empezamos a implementar PrestaShop en nuestra empresa. Hemos conseguido tener la tienda funcionando. El problema que tenemos es que los mails que envía automáticamente la tienda a los clientes cuando hacen un pedido están vacíos. Al principio hicimos un par de pruebas, y funcionaban perfectamente. Sin embargo desde hace un par de semanas los mails llegan vacíos, solo con el logo de la empresa adjunto. El asunto sí es correcto, por ejemplo "Confirmación de pedido", "En espera de pago por transferencia bancaria", "Pago aceptado", etc. He buscado en el Forum si alguien ha tenido este problema, y solo he encontrado uno que tuvo este problema en 2008, y que se cerró el tema sin ninguna solución. Desde que empezamos con la implementación hemos instalado 19 módulos (bueno, tenemos 19, no sé si alguno ya venía instalado por defecto), hemos añadidos productos y ajustado configuraciones, siempre vía la web de backoffice de administrador. Todos los módulos que usamos son módulos desarrollados por Prestashop, de los 19, tenemos 3 desactivados. No somos programadores y no hemos tocado código ni modificado nada vía ftp. Tampoco somos analfabetos, somos ingenieros, y hasta nos atreveríamos con algo de código, pero no es lo nuestro, y lo hemos evitado al 100%. La tienda la tenemos en español. Al principio instalamos el módulo "Bloque selector de idioma", pero decidimos prescindir de él y lo tenemos desactivado. Otro módulo que se nos ocurre que pueda estar relacionado con el problema es el de "Alertas por correo electrónico". Estas alertas (por ejemplo, nos envía un mail cuando un cliente hace un pedido), funciona bien, nos llega el mail y no está vacío (la info un poco desorganizada, algo de código HTML en el texto del mail..., pero bien). El mail llega con el cuerpo en español y el asunto en inglés, pero bien, eso no nos preocupa ahora. Como digo, el problema son los mails a los clientes, los que envía cuando el cliente hace un pedido, cuando tiene que enviar al cliente los datos bancarios para hacer la transferencia, cuando nosotros aceptamos el pago... esos mails. Adjunto un pantalla de la carpeta mails, por si es de ayuda. A ver si alguien ha tenido este problema y lo ha sabido solucionar, o si algún experto me puede dar alguna pista para solucionarlo. ¡ Muchas gracias a todos! Usamos las siguientes versiones PrestaShop 1.7.6.4 Alertas por correo electrónico de PrestaShop v2.1.1 Email templates manager de PrestaShop v1.2.1 Bloque selector de idioma de PrestaShop v2.0.2 Edited May 27, 2020 by Berni_sm (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
JavierP Posted May 22, 2020 Share Posted May 22, 2020 Buenas tardes @Berni_sm habeis modificado vosotros manualmente (directamente en los archivos) las plantillas o no? Puedes adjuntar una captura de como os llegan los emails... Saludos Link to comment Share on other sites More sharing options...
Berni_sm Posted May 22, 2020 Author Share Posted May 22, 2020 Buenas tardes JavierP, gracias por tu interés. No hemos modificado plantillas, ni accediendo a los archivos via ftp, ni de otra forma. Paso pantallazo del mail que recibo. Verás que viene en blanco, solo el logo de la empresa. Gracias por tu tiempo. Link to comment Share on other sites More sharing options...
JavierP Posted May 23, 2020 Share Posted May 23, 2020 (edited) En 22/5/2020 a las 8:53 PM, Berni_sm dijo: Buenas tardes JavierP, gracias por tu interés. No hemos modificado plantillas, ni accediendo a los archivos via ftp, ni de otra forma. Paso pantallazo del mail que recibo. Verás que viene en blanco, solo el logo de la empresa. Gracias por tu tiempo. Buenas tardes @Berni_sm Prueba esto Entras al sitio de administración de tu tienda Seleccionas "Diseño" y luego "Tema Email" En la pestaña "Configuración" selecciona el tema que quieras. Te recomiendo "modern". Y después pinchas en "guardar" En la pestaña "Generar Email" escoge el tema "modern", luego idioma en español (si es el que utilizas), luego "el tema que deseas sobrescribir" y ahí selecciona "classic" y luego "sobrescribir plantillas" pinchas en SI. Luego pulsas el botón "generar emails" En principio ya debe de estar solucionado, pero también recuerda que hay dos lugares donde podrias poner los mails 1.0 en el nucleo de prestashop {tuservidor}/mails {tuservidor}/modulos/ <<<---en cada modulo sus mails 2.0 dentro de tu tema que uses {tuservidor}//themes/classic/mails {tuservidor}//themes/classic/modules/ <<<---en cada modulo sus mails Edited May 25, 2020 by JavierP (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
Berni_sm Posted May 25, 2020 Author Share Posted May 25, 2020 Hola Javier, gracias por seguir el tema. He hecho lo que me dices, he estado probando a cambiarlo como tú dices y luego simulo un pedido y nada, me llega el mail vacío, solo con el logo. He hecho varias pruebas en esta página, cambiando de modern a classic, de classic a modern, sobreescribiendo plantillas y no sobreescribiéndolas, pero siempre llega el mail vacío. He mirado las carpetas que me dices, y las carpetas [servidor]/html/mails/es y [servidor]/html/themes/classic/mails/es tienen ambas la plantilla bankwire y order_conf. Si las descargo y las abro, tienen texto, no están vacías. Te adjunto pantallazo. He mirado en el menú de la página de administrador, en Configurar/Parametros de la tienda/Configuración de pedidos/estados, y el estado "En espera de pago por transferencia bancaria" tiene marcada la opción "enviar mail al cliente" y la plantilla es "bankwire". No encuentro ningún estado que sea -pedido- y que use l plantilla "order_conf", pero cundo hago un pedido en mi tienda a mi nombre, me llegan los dos mail, el de Bankwire y el de order_conf. En blanco, eso sí. Solo con el logo. Es muy raro, algo tonto me estoy dejando... Saludos! Link to comment Share on other sites More sharing options...
JavierP Posted May 25, 2020 Share Posted May 25, 2020 hace 10 horas, Berni_sm dijo: Hola Javier, gracias por seguir el tema. He hecho lo que me dices, he estado probando a cambiarlo como tú dices y luego simulo un pedido y nada, me llega el mail vacío, solo con el logo. He hecho varias pruebas en esta página, cambiando de modern a classic, de classic a modern, sobreescribiendo plantillas y no sobreescribiéndolas, pero siempre llega el mail vacío. He mirado las carpetas que me dices, y las carpetas [servidor]/html/mails/es y [servidor]/html/themes/classic/mails/es tienen ambas la plantilla bankwire y order_conf. Si las descargo y las abro, tienen texto, no están vacías. Te adjunto pantallazo. He mirado en el menú de la página de administrador, en Configurar/Parametros de la tienda/Configuración de pedidos/estados, y el estado "En espera de pago por transferencia bancaria" tiene marcada la opción "enviar mail al cliente" y la plantilla es "bankwire". No encuentro ningún estado que sea -pedido- y que use l plantilla "order_conf", pero cundo hago un pedido en mi tienda a mi nombre, me llegan los dos mail, el de Bankwire y el de order_conf. En blanco, eso sí. Solo con el logo. Es muy raro, algo tonto me estoy dejando... Saludos! Si quieres puedo intentar mirar que esta pasando directamente en tu backoffice. Pásame datos por privi. Saludos Link to comment Share on other sites More sharing options...
Berni_sm Posted May 27, 2020 Author Share Posted May 27, 2020 Hola Javier y hola a todos , Gracias por el ofrecimiento, pero no te puedo dar permiso de administrador a la tienda. Si pasara algo, me juego el puesto. Si alguien ha tenido este problema y lo ha solucionado, o algún experto es capaz de darme alguna pista de qué puede estar pasando, lo agradeceré. Saludos. Berni. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Berni_sm Posted May 27, 2020 Author Share Posted May 27, 2020 Buenas a todos, escribo para deciros que después de hacer varias pruebas, he encontrado la manera de que los mails lleguen con contenido. Parece ser que era algo referente al formato de los e-mails de salida. El sistema de correo de PrestaShop los estaba enviando en formato de texto. Lo he cambiado para que lo envíe tanto en formato de texto como en HTML, y ya llegan los mails con el contenido y el formato adecuado. Para cambiarlo, hay que ir al menú "Configurar/Parámetros Avanzados/Dirección de correo electrónico", en esta página tienes 3 bloques, hay que bajar hasta el segundo bloque, y yo tenía seleccionado "Enviar mensajes de correo electrónico en formato de texto", lo he cambiado a "Ambos", he pulsado GUARDAR, y listos, problema resuelto. Espero ayudar a algún novato como yo con esto. Saludos, Berni. 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Eduardo Petraglia Posted January 27, 2021 Share Posted January 27, 2021 On 5/27/2020 at 1:50 PM, Berni_sm said: Buenas a todos, escribo para deciros que después de hacer varias pruebas, he encontrado la manera de que los mails lleguen con contenido. Parece ser que era algo referente al formato de los e-mails de salida. El sistema de correo de PrestaShop los estaba enviando en formato de texto. Lo he cambiado para que lo envíe tanto en formato de texto como en HTML, y ya llegan los mails con el contenido y el formato adecuado. Para cambiarlo, hay que ir al menú "Configurar/Parámetros Avanzados/Dirección de correo electrónico", en esta página tienes 3 bloques, hay que bajar hasta el segundo bloque, y yo tenía seleccionado "Enviar mensajes de correo electrónico en formato de texto", lo he cambiado a "Ambos", he pulsado GUARDAR, y listos, problema resuelto. Espero ayudar a algún novato como yo con esto. Saludos, Berni. Esto también me solucionó a mi el problema. Gracias Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts