mario19 Posted May 15, 2020 Share Posted May 15, 2020 Hola, Me gustaría eliminar estas URLS. No sé cómo hacerlo, no las encuentro en el backoffice en páginas. Dónd epuedo eliminarlas? /es/proveedor /es/novedades /es/productos-rebajados Gracias Un saludo Link to comment Share on other sites More sharing options...
gusman126 Posted May 15, 2020 Share Posted May 15, 2020 Eliminarlas? o cambiar las url? Esos apartados estan dentro del sistema de prestashop no puedes eliminarlas. Si que puedes cambiar las url o incluso en robots.txt bloquearlas, en htaccess hacer una redirección, pero nunca eliminarlas en preferencias SEO y trafico las tienes 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
mario19 Posted May 15, 2020 Author Share Posted May 15, 2020 Gracias por responder tan rápido. Si no puedo elimnarlas, qué código tendría que añadir en el robot txt? Los redireccionamientos sí se hacerlos en htacces. Link to comment Share on other sites More sharing options...
gusman126 Posted May 15, 2020 Share Posted May 15, 2020 hace 1 minuto, mario19 dijo: Gracias por responder tan rápido. Si no puedo elimnarlas, qué código tendría que añadir en el robot txt? Los redireccionamientos sí se hacerlos en htacces. Pues con la redirección es suficiente hay explicaciones por la red de como bloquear a los bots las url que necesites Link to comment Share on other sites More sharing options...
mario19 Posted May 15, 2020 Author Share Posted May 15, 2020 No entiendo porqué no se pueden eliminar cuando en SEO y URL acabo de ver que te ofrece la pestaña de eliminar. ¿Cual sería el problema? Link to comment Share on other sites More sharing options...
gusman126 Posted May 15, 2020 Share Posted May 15, 2020 hace 26 minutos, mario19 dijo: No entiendo porqué no se pueden eliminar cuando en SEO y URL acabo de ver que te ofrece la pestaña de eliminar. ¿Cual sería el problema? Bueno quería decir que no se recomienda eliminarlas. Por ejemplo si muestras productos nuevos y eliminas la url, el boton de "ver todos" de productos nuevos daria un error 404 Proveedor pues si usas proveedores y este se muestra en el producto, el enlace dara error o listado de proveedores Productos rebajados lo mismo que novedades. Pero porque quieres eliminar esas URL? en que molestan? si no tienes productos nuevos, rebajados o proveedores no vas a tener problema Link to comment Share on other sites More sharing options...
mario19 Posted May 16, 2020 Author Share Posted May 16, 2020 Quiero eliminarlas para mejorar el SEO, tienen un contenido demasiado pobre. Somos fabricantes https://www.mantasdegrazalema.com/es, luego no tenemos proveedores, ni marcas, introducimos productos nuevos muy de cuando en cuando... Son URL innecesarias y que se indexan consumiendo crwal budget y empeorando la media de contenido del sitio. No ganaremos muchas posiciones con este cambio, lo sé, pero algo ayudará... Al igual que la categoría de Inicio que se ha Inventado esta versión de prestashop 1.7 esa en la que cuelgan todos los productos y que tiene un enlace desde la Home que dice todos los productos. Si pudiera deshacerme de ella también lo haría aunque esa sí me da más miedo hacerla desparecer... Gracias por molestarte en responder. Link to comment Share on other sites More sharing options...
gusman126 Posted May 16, 2020 Share Posted May 16, 2020 Ok, entendido. Pues yo bloquearia por robots y haria una redirección Recuerda hacer que en el sitemap no añada esas url La categoría Inicio se suele usar para mostrar los productos en la pagina de inicio y para que en las migas de pan el primer enlace sea la pagina de inicio y de esa manera poder volver a la home. Si los productos los añades a una categoría y esta es la principal/predeterminada, en la URL solo debe salir la principal, a no ser que tengas algún modulo que añada categoría padre/categoría principal/producto La categoría de inicio siempre ha estado en versiones 1.6 y 1.7 que yo recuerde, otra cosa es la opción de añadir todas las categorías principales dentro de la categoría numero 1 (root sino recuerdo mal) , la de inicio es la 2 y de esa manera añadir categorías como si fueran "inicio" Pero ahí creo que tendrías un problema de migas de pan ya que las subcategorias mostraría el primer enlace la categoria principal que hayas puesto en vez de inicio y no volvería a home, iría a esa categoría. no te puedo decir si es malo o no para el SEO Utiliza los bloqueos de robots y redirecciones para hacer que no se muestren y vigila que todos los productos tengan categoría principal/predeterminada No se si esto te servirá, nunca me he encontrado el caso de querer eliminar esas URL. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Luisejo Posted May 16, 2020 Share Posted May 16, 2020 Hola, otra opción es añadir un enlace canonical en el código fuente de esas páginas para que pase el link juice a las deseadas. Yo lo tengo hecho 'a pelo' en el código fuente de algún proyecto. También hay módulos para ello. Link to comment Share on other sites More sharing options...
gusman126 Posted May 16, 2020 Share Posted May 16, 2020 hace 1 minuto, Luisejo dijo: Hola, otra opción es añadir un enlace canonical en el código fuente de esas páginas para que pase el link juice a las deseadas. Yo lo tengo hecho 'a pelo' en el código fuente de algún proyecto. También hay módulos para ello. Y que haces cuando vas a actualizar PS o la Plantilla? Personalmente no me gusta modificar codigo o debo estar pendiente de volverlo a poner en actualizaciones. Link to comment Share on other sites More sharing options...
mario19 Posted May 16, 2020 Author Share Posted May 16, 2020 (edited) Yo no he tocado nunca el robot txt pero buscaré alguien que las bloquee. Y haré lo mismo para los más vendidos y para los productos nuevos. Yo veo que hay tres Inicios, al menos prestashop llama Inicio a tres cosas diferentes sino me equivoco: 1. Adjunto captura. La versión 1.7 crea una gran categoría de la que cuelgan todos los productos y que se edita en la parte superior del menú de categorías. Creo recordar que esa no estaba en la 1.6. Yo no la tengo visible y la tengo redireccionada con un 301. No sé si sea lo mejor. 2. Llama Inicio a la categoría dentro de productos en la que tú seleccionas aquellos productos que salen en la Home. 3. Llama Inicio al enlace de las migas de pan que tú comentas y que redirigen a la Home cuando estas navegando. Gracias Edited May 16, 2020 by mario19 subir las imagénes (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
Luisejo Posted May 16, 2020 Share Posted May 16, 2020 hace 7 minutos, gusman126 dijo: Y que haces cuando vas a actualizar PS o la Plantilla? Personalmente no me gusta modificar codigo o debo estar pendiente de volverlo a poner en actualizaciones. Hola @gusman126 Hasta que desaparezcan los overides con futuras versiones (si es que desaparecen), hacer uso de ellos. Otra opción es crear child themes. Link to comment Share on other sites More sharing options...
gusman126 Posted May 16, 2020 Share Posted May 16, 2020 hace 9 minutos, Luisejo dijo: Hola @gusman126 Hasta que desaparezcan los overides con futuras versiones (si es que desaparecen), hacer uso de ellos. Otra opción es crear child themes. Ok gracias. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Luisejo Posted May 16, 2020 Share Posted May 16, 2020 hace 1 minuto, gusman126 dijo: Ok gracias. A ti por toda la ayuda y los aportes que nos ofreces en el foro. Link to comment Share on other sites More sharing options...
gusman126 Posted May 16, 2020 Share Posted May 16, 2020 hace 17 minutos, mario19 dijo: Yo no he tocado nunca el robot txt pero buscaré alguien que las bloquee. Y haré lo mismo para los más vendidos y para los productos nuevos. Yo veo que hay tres Inicios, al menos prestashop llama Inicio a tres cosas diferentes sino me equivoco: 1. Adjunto captura. La versión 1.7 crea una gran categoría de la que cuelgan todos los productos y que se edita en la parte superior del menú de categorías. Creo recordar que esa no estaba en la 1.6. Yo no la tengo visible y la tengo redireccionada con un 301. No sé si sea lo mejor. 2. Llama Inicio a la categoría dentro de productos en la que tú seleccionas aquellos productos que salen en la Home. 3. Llama Inicio al enlace de las migas de pan que tú comentas y que redirigen a la Home cuando estas navegando. Gracias Para Prestashop es lo mismo, añade una categoria Inicio para hacer y enlazar esas 3 opciones que indicas que son diferentes. En prestashop 1.6 si que estaba, en el siguiente ejemplo se llama "home" aquí no se hizo el cambio de nombre En esta se cambio a Catalogo en el PS 1.7 El Prestashop y otros módulos suelen tener la categoría numero 2 para mostrar productos en inicio, de esa manera es mas sencillo asociar productos a esa categoría y que se muestren en home.Por esa razón no se recomienda eliminar la numero 2 Como todas las categorías están dentro de inicio, es normal que en las migas de pan el primer enlace sea inicio, y esta enlaza con la pagina principal o home, ¿debería enlazar con dominio.com/inicio? seria lo lógico, pero el sistema hace que se muestre la home, por eso tampoco se recomienda eliminar. Puedes cambiar la base de datos para que las categorías que tu llamas principales, las que están colgando de inicio/home (2), puedes hacer que estén colgadas de la de "root" (1) de esa manera puedes hacer que las migas de pan, siempre el primer enlace sea la categoría principal y NO se abra la pagina de inicio/home y utilizar el logotipo o un menú para ir a inicio/home, pero no se como puede afectar a SEO. 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts