Jump to content

recargo de equivalencia, dudas

realseik

Recommended Posts

Buenas, creo que los que entreis al post sabeis perfectamente como será mi pregunta jeje.

Existe algun modulo o opcion para aplicar el recargo de Equivalencia?

de no ser asi, existe algun "metodo guarro" para aplicarlo? habia pensado que a las malas malas me pongo a retocar la opcion de papel de regalo o similar y hacer que pille el 4% del precio del carro, pero claro una cosa es una idea y otra hacerla, y mas con mi nivel.

un saludo y gracias

• 2 weeks later...

Hola amigos, acabo de descubrir por acaso un método interesante para aplicar el recargo automáticamente,
Hasta ahora yo había puesto una casilla ( la del embalaje reciclado) para el cliente optar por el recargo mas la factura y el calculo yo lo hacia manualmente, un lío y nunca el cliente esperaba el calculo para hacer el pago o abandonaba el carrito, pero por acaso hoy, tocando en las zonas de transporte, he visto la luz:
No he probado 100%, estoy testando aun en localhost, acabo de visualizar la solución pero la comparto para que provais y quizá funcione:
En la pestana transporte - países – “España” modificas para :contiene los estados “si”.
Vas a transporte – estados (provincias como lo tenéis la traducción de cada uno)- añadir nuevo - agregas 1 llamado "recargo de equivalencia" (con zona en Europa y país España claro) -
tipo de impuesto marcar “ambos”- guardar - añadir otro estado llamado "IVA 18%" (con zona en Europa y país España) -
tipo de impuesto marcar “Impuesto del producto”- guardar y eliminar las demás provincias de España, ( las provincias a mi no me hacen falta, ya que tengo el porte igual para todas, si vos hacen falta no se podrá usar el método para el recargo).
En la pestaña pago vas a impuestos - añadir nuevo – nombre “recargo” - conversión “4.00” (4% ) -
zona “Europe” - estado (provincia) “recargo de equivalencia”. (solo dejar seleccionado este estado el “recargo de equivalencia”)
Ahora modificas un poquito las traducciones - pestaña herramientas – traducciones – front page – pinchar en la banderita española etc..., cambiar "provincia" por " Aplicar tipo de impuesto en la factura", o lo que quieras... en “address, authentication” y donde mas aparezca “provincia”
El cliente a la hora de crear la cuenta elige o no el “recargo” en el campo de las provincias que hemos cambiado el nombre en las traducciones por algo explicativo como “Aplicar tipo de impuesto en la factura” , caso el cliente quiera el recargo la tienda aplicará el IVA + el 4% como si fuera un impuesto local de la zona del cliente, (por eso es que hay que aplicar “ambos” en el tipo de impuesto para esta provincia) ¡Pero ojo! La tienda emite la factura con el IVA de 22%, Para la factura ser correcta tienes que separar el recargo y el IVA manualmente, para los demás clientes sale normal el 18%, y el cliente que quiera modificar su estado puede ir a direcciones y marcar o desmarcar el recargo, listo!
Un poco "guarro" pero a ver si funciona......
No se lo que pasará con los datos de los clientes anteriores a la modificación, ¡Niños hacer copias de seguridad antes de cualquier cosa...!
Perdona si no soy buena en explicaciones pero creo que pilláis rápido el método,
Saludo a todos,
Mi Presta: www.uniart.es/tienda modificada 100% por mi gracias a los aportes de los foros y de la comunidad Prestashop.
Saludos a todos.

• Like 1

• 7 months later...

Buenas tardes... pensando en el absurdo, se me ha ocurrido una cosa pero no me deja adelantar.. He creado un grupo que llamo Clientes con RE al cual he querido ponerle un descuento de -4%, esperando así poder cargar de hecho un 4% sobre el importe bruto. Pero no me deja poner un valor negativo al descuento..

Pregunto: Es una burrada o es una posible solución?

Skyhand.

Hola, he intentado antes hacer como dices pero nunca lo logre, si que tiene sentido, pero no yo supo poner el descuento como incremento, ademas el cliente vería el precio con el recargo y no el valor correcto, por que el recargo debe de cargarse con el iva y no en la visualización del precio.

Estoy muy a gusto con lo que he hecho y les comenté antes, con los estados "provincias", eso funciona de maravilla y ya lo tengo probado 100%.

Solo deje 3 provincias, con los siguientes nombres: particular(18%), mayorista (18%) y mayorista con recargo (18+4%).

El cliente que elija mayorista o mayorista con recargo lo paso al grupo mayorista con descuentos al por mayor. (tengo 2 grupos mayorista y predeterminado) Y la presta calcula automáticamente el recargo para los que al darse de alta han elegido la "provincia" mayorista con recargo, ya que tiene impuestos "locales" aplicados.

Para salir bien la dirección del cliente he cambiado el campo "Ciudad" por "Ciudad y Provincia". Así tengo la dirección completa del cliente.

Hecha un vistazo en lo que he hecho y a ver si te funciona.

Saludos,

Feliz Navidad.

www.uniart.es

Ok Uniart, pero yo no puedo hacerlo porque me sirvo, por cuestiones de transporte, del campo provincia. A menos que se pongan 102 provincias para España y utilicemos 2 provincias (una con 18% y otra con 18%+4%) para una sola. Me explico: Poner Madrid y MadridRE donde en Madrid estarían los clientes con el 18% solamente y MadridRE los clientes a quién se les tenga que aplicar el RE de +4% Y aplicar entonces los impuestos locales con tu sistema. Así seguiríamos pudiendo utilizar las provincias para el tema de transporte también.

Es muy tarde ahora para seguir pensando... mañana le doy unas vueltas... Buenas noches.

• 4 weeks later...

Hola, ya has averiguado el tema?

Sabes que? puedes utilizar los condados. Entonces no hay que duplicar las provincias, solo añadir dos condados para cada una.

Otra cosa que he descubierto, que puede ser un bug, cuando el precio por defecto a los grupos son mostrados IVA incluido el carrito solo calcula el IVA del país por defecto de la tienda.

O sea, este método solo esta valido para grupos de clientes que visualicen IVA no incluido.

Ademas en la versión 1.4etc... hay que configurar los impuestos de los estados y países en: pagos - reglas de impuestos.

y en los productos aplicar siempre la misma regla para todos los productos.

por ex: lo tengo así:

regla de impuesto aplicada en los productos: rule 18%

en reglas de impuestos lo tengo así:

rule 18%:

todas la zonas fuera Europa ninguno impuesto para todos los países (por que los de fuera de la UE no pagan IVA)

En Europa aplicar el IVA 18% para todos

en España en la señal + hay dos estados :

"mayorista con recargo" - impuesto 4% - aplicar ambos (que será el 18% del país y el 4% del estado)

" IVA 18%" - aplicar únicamente el del país.

Bien, espero seguir pensando y entre todos encontrar una solución mejor para que se pueda utilizar las provincias y los "estados de impuesto" a la vez...

saludos a todos... :rolleyes:

• 3 months later...

Buenas UniArt, he empleado tu solución en mi tienda B2B y funciona muy bien, mi pregunta es... ¿se pueden separar los impuestos en el total del carrito? En 1 línea el impuesto del 18% y si tienen un impuesto aplicado por el "estado" en el que se han registrado, saldría en otra línea con la etiqueta de R.E .. Has conseguido hacer algo así?

• 3 months later...

Buenas UniArt, he empleado tu solución en mi tienda B2B y funciona muy bien, mi pregunta es... ¿se pueden separar los impuestos en el total del carrito? En 1 línea el impuesto del 18% y si tienen un impuesto aplicado por el "estado" en el que se han registrado, saldría en otra línea con la etiqueta de R.E .. Has conseguido hacer algo así?

Perdona tardar en responder,

Infelizmente no he logrado hacer esto, aun que me seria muy útil, pero creo que hay por algún sitio un modulo que muestra impuestos por separado en el carrito.

Los que más usan los impuestos por estados son los americanos, creo yo, quizá una búsqueda en los foros de USA puede resultar compensadora.

Mas me alegro que la solución que aporté les sirvan de algo, aun que no sea la definitiva.

le pido que siga posteando las mejoras en el sistema de recargo, así entre todos lograremos evolucionar hasta la solución final.

Otra cosa, cuidado con PayPal que al redirigir el total a su pagina lo hace sin el recargo.

Saludos a todos...

• 6 months later...

Perdona tardar en responder,

Infelizmente no he logrado hacer esto, aun que me seria muy útil, pero creo que hay por algún sitio un modulo que muestra impuestos por separado en el carrito.

Ya hemos sacado un módulo con esas funcionalidades de desgloses completos según las necesidades de la facturación española, aquí tenéis detalles: http://www.prestashop.com/forums/topic/227167-factura-espanola-optimizada-prestashop-15/page__p__1119528__hl__factura%20espa%C3%B1ola ¡Suerte!

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...