Antonio Manuel Posted May 12, 2020 Share Posted May 12, 2020 Buenos días, Acudo al foro porque ya no se donde acudir. De un tiempo para acá, nos han llamado varios clientes diciendo que no pueden finalizar el pedido ya que no les aparecen métodos de envío disponibles. No son todos los clientes, solo algunos. Adelanto que los transportistas están bien configuradosituado. El caso es que cuando esto pasa y el cliente me lo comunica, yo abro su carro y me encuentro que el coste del envío se le ha sumado dos veces. A partir de 65€ los portes son gratis. Con lo que veo que los pedidos de menos de 65€ tienen aplicado un coste de envío de 7,90€ y los de más de 65€ tienen 3,95€ de envió, cuando debería ser gratis. Repito que pasa en uno de cada tantos pedidos. La mayoría se realizan correctamente. Mi conclusión es que por un lado se le aplica el coste correcto, pero se le añade de nuevo los 3,95 € He eliminado los transportistas y los he vuelto a crear, eliminando los también de la base de datos. He repasado módulos y contactado con sus desarrolladores. Nada. Lo peor es que he hecho cien pruebas y a mí nunca me ha dado ese problema, con lo que no se ver de donde viene. La versión de Prestashop es la 1.6.1.24 y la dirección factoriadelbebe.com Sí alguien tiene alguna remota idea de lo que pasa, estaré muy agradecido. Antonio. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Luisejo Posted May 12, 2020 Share Posted May 12, 2020 Hola @Antonio Manuel Te recomiendo que revises lo siguiente: - Direcciones de los clientes que notifican del error: para comprobar que tenemos bien definidos los tramos. - Costes totales y productos de cada pedido: para comprobar que no hay algún producto con configuración especial. - Si tenemos reglas en carritos, revisar con detalle una a una. Ya nos cuentas a ver si se adelanta algo con esto. A veces son cosas tan simples que las obviamos. 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Antonio Manuel Posted May 13, 2020 Author Share Posted May 13, 2020 En primer lugar gracias por la respuesta. Todo eso ya está revisado. Incluso cuando hemos tenido noticia de un caso, hemos tratado de reproducir el error realizando un pedido idéntico y con los datos del cliente y no ha habido manera, siempre nos sale bien. Lo desconcertante es que al crear el pedido desde el carro del cliente en el B. O. al darle al botón de crear pedido, lo recalcula y desaparece el doble envío y ya se puede finalizar el pedido. El proceso de finalizar el pedido se realiza con el modulo One Page Checkout. He contactado con ellos y dicen que es la primera noticia que tienen de algo así. Repito, muchas gracias. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Luisejo Posted May 13, 2020 Share Posted May 13, 2020 Me gustaría poder ayudarte más Antonio, pero si no somos capaces de reproducir el error, vamos a ciegas. Se me ocurre hacer otro tipo de comprobación, es ver la hora exacta del pedido que el cliente dice que le duplica precios y revisar el error.log del servidor, a ver si tuviéramos suerte y 'canta' algo. Quizá esto también lo hayáis tenido en cuenta. Otro caso... son cosas que pueden pasar. ¿Habéis pedido a cliente que os indique sistema operativo y plataforma que utiliza?... no sé, ya sabemos que en ocasiones mac y windows tienen comportamientos diferentes. Más aún cuando se trata de Prestashop y con sus múltiples configuraciones. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts