PrestashopTrackglobe Posted April 9, 2011 Share Posted April 9, 2011 La pregunta en si no es como modificar codigo de order.php para que me pille 1 descuento de 5x4 x ejemplo, y me descuente el producto de menor valor (eso ya lo he logrado), pero aunque parezca raro, lo unico que me falta es aplicarlo, es decir.Si compras 5 productos > 100€ y yo te refalo 1 (el de menor valor, x ejemplo 15€), quiero hacer:Colocar 1 mensajito en la parte inferior de resumen del carrito que ponga:Enhorabuena, te has beneficiado del descuento de 5x4 que ya se ha aplicado.Y sobre todo, quiero saber cual de las tropecientas variables es la que lleva el total de precio de todos los productos, para aplicar el descuento directamente, es decir; si yo tengo en order.php la variable $descuentomio, quiero saber cual es la varuable que lleva el contenido del precio total de todo, para restarlo directamente.He probado con $orderTotal pero o lo hago donde no es (antes de lo que deneria) o no se llama asi la variable.Es importante esto, pero es una tonteria en el sentido de que he sabido hacer lo dificil y lo facil no me sale!jejejeUn saludo. Link to comment Share on other sites More sharing options...
tamu secreto Posted April 12, 2011 Share Posted April 12, 2011 parece sencillo pero creo que no lo sera a la hora que alguien compre algo, pues seguramente te aparecera un mensaje de error en back diciendote algo asi :se ha abonado xxx$ en vez de xxx$ pero no estoy seguro pero creo que eso ya lo trae el presta o habia un modulo no recuerdo busca en el foro en ingles...saludos!! Link to comment Share on other sites More sharing options...
PrestashopTrackglobe Posted April 12, 2011 Author Share Posted April 12, 2011 Puede que no me explique bien.Lo que necesto es: Descuento x cantidad solo en algunas categorias, de tal forma que si compras 12 productos la tienda automaticamente te "regale" el mas barato automaticamente sin necesidad de introducir ningun codigo.Por mucho que he mirado en el Foro no he encontrado una solucion "funcional".Por lo tanto, he ido modificando el archivo: order.php para que me calculara el prducto de esas categorias mas bajo cuando comprabas 12 y en TODAS las pruebas funciona y me dice cual es el precio mas bajo; por lo tanto, SOLO necesito saber cual es la variable donde esta el precio total para asi poder restar ese precio.Muchas gracias. Link to comment Share on other sites More sharing options...
wippa Posted March 30, 2012 Share Posted March 30, 2012 Que interesante. Si quieres mostrar un mensaje cuando alguien use tu descuento, lo que puedes poner es un if/else que compruebe si la variable $tuprecio contiene algo. Sólo si alguien activa el descuento contendrá datos y se activará el else y podrás hacer un echo donde te interese con tu mensaje. Sin embargo, yo ando detrás del tema de 5x4 o más concretamente del 10% de descuento en la 2ºud, y además la de menos valor. Me gustaria saber si me podrías tu hechar una mano compatiendo tu orders.php a ver como ha quedado para usar esa función Link to comment Share on other sites More sharing options...
igiel Posted May 28, 2012 Share Posted May 28, 2012 http://www.charangaonline.com/tienda/es/carrito esta tienda lo tiene 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
wippa Posted June 9, 2012 Share Posted June 9, 2012 (edited) Gracias por el dato, ya me he puesto en contacto He probado a comprar, y resulta que el sistema debe ir por bonos, ya que al agregar 3 productos me apareció ya introducido. También he visto por una web uno similar, con demo incluso, pero no tiene lo que necesito. Debe ser descuento de x% sobre el de menor valor, de los indicados y también si compras 2 de x producto, x% en otro producto concreto. Edited June 9, 2012 by wippa (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
kalandraka Posted February 15, 2013 Share Posted February 15, 2013 Gracias por el dato, ya me he puesto en contacto He probado a comprar, y resulta que el sistema debe ir por bonos, ya que al agregar 3 productos me apareció ya introducido. También he visto por una web uno similar, con demo incluso, pero no tiene lo que necesito. Debe ser descuento de x% sobre el de menor valor, de los indicados y también si compras 2 de x producto, x% en otro producto concreto. Hola, has conseguido solucionarlo? Sabes si existe algún módulo que lo haga? Saludos y gracias! Link to comment Share on other sites More sharing options...
wippa Posted February 15, 2013 Share Posted February 15, 2013 Pues encontré uno para hacer descuentos bastante potente, en el mismo PrestaShop Addons. Tal vez se llame mass discounts. Lo que no encontré es que hiciera un descuento de varios en la misma categoría. La manera de victor5 tal vez no es la más recomendada, pero si funciona a quien le importa victor5atodogas -> ¿Puedes pasarme tu orders para ver si sería interesante hacerlo directamente como estás haciendo? Tal vez sería mejor dedicar un ratín a buscar de nuevo, y probar las demo de los que hayan. Por lo menos a mí me sigue interesando, aunque sea comprado, pero que haga lo que necesito. Saludos. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts