Jump to content

Centralizar varias tiendas en una

Recommended Posts

Hola, tengo varias tiendas con Prestashop 1.6 y me gustaría crear una nueva en 1.7 que sea solo para administración y tener todos los datos juntos de clientes y pedidos.

¿Cuál sería la mejor opción para comenzar?

Usar webservices, las opciones multitienda, un cron con consultas directas y adaptaciones de datos a las base de datos, módulos conectores....

Cualquier idea para comenzar este proyecto sería bienvenida. Muchas gracias!

Vas a desarrollar tu o estas buscando un modulo?

Si lo vas a desarrollar, necesitas que en la central tengas activada el Webservice, y de esa manera desde las secundarias con un modulo , leer productos añadidos cada X tiempo y darlos de alta en las secundarias.

Lo mismo con el stock y otros datos de productos. cuando llegues a combinaciones y características te vas a reír de lo enrevesado que es, y lo de precios específicos, también tiene su miga

Sobre los pedidos de las tiendas secundarias, debes añadir el código para que al generar un pedido lo envie por webservice a la central, recuerda añadir en "payment" la tienda desde donde se envia + forma de pago o nunca tendras bien localizadas las ventas

Si lo que necesitas es un modulo estoy terminando que lo hace, me faltan 2 o 3 cosas , si quieres ver un video como funciona avisa y te lo envio por MP, no esta al publico aun, El precio aun estoy por calcularlo .

• 1 month later...
On 5/10/2020 at 12:55 PM, gusman126 said:

Vas a desarrollar tu o estas buscando un modulo?

Si lo vas a desarrollar, necesitas que en la central tengas activada el Webservice, y de esa manera desde las secundarias con un modulo , leer productos añadidos cada X tiempo y darlos de alta en las secundarias.

Lo mismo con el stock y otros datos de productos. cuando llegues a combinaciones y características te vas a reír de lo enrevesado que es, y lo de precios específicos, también tiene su miga

Sobre los pedidos de las tiendas secundarias, debes añadir el código para que al generar un pedido lo envie por webservice a la central, recuerda añadir en "payment" la tienda desde donde se envia + forma de pago o nunca tendras bien localizadas las ventas

Si lo que necesitas es un modulo estoy terminando que lo hace, me faltan 2 o 3 cosas , si quieres ver un video como funciona avisa y te lo envio por MP, no esta al publico aun, El precio aun estoy por calcularlo .

Hola @gusman126 ,gracias por tu ayuda!

Si más o menos es como lo estaba intentando hacer pero al revés...

En vez de activar el webservice en la principal, lo tengo activo en las secundarias y desde ellas saco los datos que comparten. Luego pretendo montar el pedido y crear el cliente en la principal con esos datos.

Si, estaría interesado en ese vídeo. Me imagino que no buscaremos exactamente lo mismo, pero quién sabe, a lo mejor me sirve y me adelanta mucho trabajo.

Un saludo!

Como quieres hacerlo veo un inconveniente, debes añadir todas las URL y API de las tiendas secundarias , en cambio teniendo solo una centrar hace que solo tengas que configurar una API y URL en las secundarias

al final puse el video al publico

Tienes razón, es más sencillo como tu dices.

Lo he hecho así porque las tiendas secundarias están todas en 1.6 y la nueva en 1.7, además los precios de los productos en todas las tiendas son diferentes y habría que cambiarlos en la central para que coincidan antes de generar el pedido y se quede registrado el precio bueno.

Supongo que mediante webservice también se pueden actualizar los precios de los productos, tampoco hay mucha documentación...

He visto tu módulo y tiene muy buena pinta, alguna idea de cuando estará disponible para comprar y su precio?

Un saludo!

Que sean diferentes versiones da lo mismo, el webservice esta en la central.

Que los precios sean diferentes si que puede ser un problema, ya que el puñetero webservice no hace caso a los precios especiales , aunque he podido solucionarlo, haciendo un "apaño" 

El modulo lo estoy probando con una central y 3 tiendas secundarias, esta funcionando bien , aunque me falta hacer algunos cambios para que pueda ser usado en cualquier PS y cualquier configuración.

Si te hace falta, He modificado el fichero webservice para tener mas opciones ..

Muchas gracias por la modificación!

La verdad es que es necesario mejorar algunas cosas del webservice.

Y una pregunta, lo que estamos buscando.. ¿No se podría hacer con la función multitienda o si están en diferentes dominios no sirve?

Multitienda = CACA , no recomendado.

La multitienda funciona sin problema con diferentes dominios, debes añadir un usuario/equipo y que solo tenga acceso a su tienda.

Otro equipo que tenga acceso a todas las tiendas

dominios en multitienda , no hay problema, incluso se debe hacer de esa manera, cada tienda debe tener un dominio diferente o subdominio.

• 3 months later...
  • 1 year later...