Alfonso de JJ&A Posted May 4, 2020 Share Posted May 4, 2020 (edited) Muy buenas a todos. He estado navegando un poco por el foro para intentar despejar las dudas que tengo pero son muchas y difíciles de encontrar, o igual no he acertado con el lugar de búsqueda. Realmente sólo necesito saber si el producto permite o no hacer lo que necesito para abordar un proyecto, cuando tenga que abordarlo ya investigaré el cómo. Tengo una empresa que ha desarrollado un ERP propio y uno de mis clientes me ha pedido una tienda on-line. Hemos desarrollado WebServices variados, pero siempre enfocados a intranet y no vistosos cara al público. Mi cliente es distribuidor de alimentación (para que nos entendamos, la mayoría de sus clientes son bares y restaurantes) y usa Tablets actualmente como preventa. Por un lado pretende evitarse al comercial en la calle y por otro abrirse un poco más al cliente anónimo. Pero claro, tiene ya todo un sistema de trabajo en el ERP para el tratamiento de pedidos muy depurado y efectivo. Nos hemos planteado presupuestarle una instalación con Prestashop alimentado por nuestro ERP. Mis dudas son sobre si se puede hacer (programando o usando módulos existentes) lo siguiente: 1. Priorización del histórico: la mayoría de sus clientes son profesionales que casi siempre piden lo mismo, y están acostumbrados a ver lo primero de todo lo último que han pedido para pedir sobre los mismos productos. Algo he visto en módulos al respecto pero parece que sólo funciona en modo profesional o no, no veo un mix. 2. ¿El histórico siempre lo va a controlar Prestashop o se puede alimentar desde el ERP? 3. Control de pedidos: no he visto con claridad que desde mi ERP pueda decirle a Prestashop que ya he preparado el pedido y así que cambie de estado. 4. Control de líneas de pedidos. En ocasiones puede no servirse el pedido completamente (falta de stock temporal o cualquier cosa). No he visto mucho al respecto. 5. Reparto. Mi cliente tiene sus propios repartidores y tampoco he visto claro un front-end específico para ellos donde tengan una lista de los pedidos a servir y poder indicar en ellos que lo han entregado. En fin, mucha explicación y muchas dudas, lo siento. Pero antes de abordarlo quiero saber si este producto cumple mis necesidades o no. Gracias. Edited May 7, 2020 by Alfonso de JJ&A (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
gusman126 Posted May 5, 2020 Share Posted May 5, 2020 Hola parece que necesitas un modulo o varios módulos adicionales ya que el Prestashop no tiene las funcionalidades que indicas. INCLUIDO EN PS ->El sistema Prestashop tiene un Webservice, el cual puedes enviar XML con productos, imágenes, categorías, y stock, de esa manera actualizas o añades productos al Prestashop, aquí toca hacer los cambios en el ERP. Llamadas ERP -> Prestashop NO INCLUIDO EN PS ->Si el ERP tiene webservice, entonces necesitas un modulo que haga las llamadas Prestashop ->ERP INCLUIDO EN PS ->Respecto a Histórico de pedidos , el prestashop SI que tiene un listado de pedidos realizados en "mi cuenta" y hay un boton de "volver a pedir" , te añade esos productos al carrito para finalizar la compra INCLUIDO EN PS ->También puede usar el modulo de "favoritos" y el cliente añadir ahí esos productos y por lo tanto tendría mas fácil pedir ciertos productos NO INCLUIDO EN PS ->Si necesitas otro tipo de histórico, entonces ya necesitas desarrollo de algún modulo para que al cliente le salga un enlace tipo "mis productos" y que se mostrara el histórico y cantidades compradas en total , por ejemplo INCLUIDO EN PS -> El sistema Webservice de PS tiene la opción de indicar en que estado esta el pedido, enviado, en reparto, pendiente, etc.. INCLUIDO EN PS -> El PS, tiene una opción de control de stock, una de las opciones que tiene, es que al generar un pedido si el producto NO esta en stock lo indica en el estado, si el pedido tiene varios productos, algunos con stock y otros SIN stock, aquí no recuerdo bien como actúa, si es realizando 2 pedidos con misma referencia , diferente ID con cada uno de los productos, o hace un solo pedido con todos los productos. hace tiempo que no activo esa opción y no recuerdo NO INCLUIDO EN PS -> Acceso a repartidos para que puedan ver sus pedidos asociados, necesitas un modulo, para asignar esos transportistas a "clientes de PS" de esa manera puedes añadir botones adicionales en la pagina de "Mi cuenta" para que puedan ver los pedidos que tienen asignados Como puedes ver, en algunas cosas te puedes "apañar" en otras necesitas desarrollo a medida. Algunas opciones DUDO que lo tengan los CMS para comercio electrónico mas conocidos. por lo que siempre vas a tener que buscar un desarrollador de ese sistema Link to comment Share on other sites More sharing options...
Alfonso de JJ&A Posted May 5, 2020 Author Share Posted May 5, 2020 7 hours ago, gusman126 said: Hola parece que necesitas un modulo o varios módulos adicionales ya que el Prestashop no tiene las funcionalidades que indicas. INCLUIDO EN PS ->El sistema Prestashop tiene un Webservice, el cual puedes enviar XML con productos, imágenes, categorías, y stock, de esa manera actualizas o añades productos al Prestashop, aquí toca hacer los cambios en el ERP. Llamadas ERP -> Prestashop NO INCLUIDO EN PS ->Si el ERP tiene webservice, entonces necesitas un modulo que haga las llamadas Prestashop ->ERP INCLUIDO EN PS ->Respecto a Histórico de pedidos , el prestashop SI que tiene un listado de pedidos realizados en "mi cuenta" y hay un boton de "volver a pedir" , te añade esos productos al carrito para finalizar la compra INCLUIDO EN PS ->También puede usar el modulo de "favoritos" y el cliente añadir ahí esos productos y por lo tanto tendría mas fácil pedir ciertos productos NO INCLUIDO EN PS ->Si necesitas otro tipo de histórico, entonces ya necesitas desarrollo de algún modulo para que al cliente le salga un enlace tipo "mis productos" y que se mostrara el histórico y cantidades compradas en total , por ejemplo INCLUIDO EN PS -> El sistema Webservice de PS tiene la opción de indicar en que estado esta el pedido, enviado, en reparto, pendiente, etc.. INCLUIDO EN PS -> El PS, tiene una opción de control de stock, una de las opciones que tiene, es que al generar un pedido si el producto NO esta en stock lo indica en el estado, si el pedido tiene varios productos, algunos con stock y otros SIN stock, aquí no recuerdo bien como actúa, si es realizando 2 pedidos con misma referencia , diferente ID con cada uno de los productos, o hace un solo pedido con todos los productos. hace tiempo que no activo esa opción y no recuerdo NO INCLUIDO EN PS -> Acceso a repartidos para que puedan ver sus pedidos asociados, necesitas un modulo, para asignar esos transportistas a "clientes de PS" de esa manera puedes añadir botones adicionales en la pagina de "Mi cuenta" para que puedan ver los pedidos que tienen asignados Como puedes ver, en algunas cosas te puedes "apañar" en otras necesitas desarrollo a medida. Algunas opciones DUDO que lo tengan los CMS para comercio electrónico mas conocidos. por lo que siempre vas a tener que buscar un desarrollador de ese sistema Gracias por la detallada respuesta. Había leído algún comentario sobre el 'webservice' y había pensado que era un módulo y no lo encontraba, ¿quieres decir que lo lleva incluido?. Porque la parte de importación de datos en el manual sólo había visto la opción manual, mucho mejor atacando un webservice. En ese mismo punto del manual sólo habla de la exportación de pedidos, cuando dices 'El sistema Webservice de PS tiene la opción de indicar en que estado esta el pedido' ¿quieres decir que me informa o que (además) yo le puedo indicar a PS el estado del pedido (modificarlo, vaya)?. Sobre el tratamiento del detalle de los pedidos voy a probar en la demo si tiene opciones. Porque puedes llevar bien el stock y aun así no servir una línea (o servir menos) por cualquier razón X. Link to comment Share on other sites More sharing options...
gusman126 Posted May 6, 2020 Share Posted May 6, 2020 Aqui tienes la documentación oficial de Prestashop https://devdocs.prestashop.com/1.7/development/webservice/ Se puede leer, crear y modificar casi cualquier dato "base" , clientes,pedidos,articulos,direcciones,etc... en la configuración del Webservice puedes ver lo que se puede editar,leer,añadir,eliminar y lo activas o desactivas dependiendo de lo que necesites o por seguridad Link to comment Share on other sites More sharing options...
Alfonso de JJ&A Posted May 6, 2020 Author Share Posted May 6, 2020 Muuuchas gracias. Es justo lo que buscaba, esto ya habla 'mi idioma'. Se ve que no había consultado la documentación correcta. Link to comment Share on other sites More sharing options...
gusman126 Posted May 6, 2020 Share Posted May 6, 2020 hace 12 horas, Alfonso de JJ&A dijo: Muuuchas gracias. Es justo lo que buscaba, esto ya habla 'mi idioma'. Se ve que no había consultado la documentación correcta. De nada para eso estamos. Pon que esta resuelto, si es asi, el mensaje Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts