Jump to content

Error /friendly-url-autogeneration-failed.jpg

Juanjo_R

Recommended Posts

Hola y gracias.

He importado un CSV de artículos de una URL externa con imágenes sin problemas hace unos días, después he vuelto a importar más productos de la misma URL comprobando que el CSV está correcto y se importa todo menos las imágenes. Instalé previamente un modulo de watermark, pero lo desinstalé antes de todo, no sé si ha podido quedar algún archivo que esté fastidiando algo, pero creo que está todo borrado. También he instalado wordpress en un directorio /blog y con una base de datos aparte que no creo que esté interfiriendo.

He exportado los artículos y he visto que en la columna de URL de la imagen me indica el error: /friendly-url-autogeneration-failed.jpg

He probado ha deshabilitar las URLs amigables, borrar la caché y no sé si alguna cosa más, y nada, siguen sin aparecer las imágenes en nuevas importaciones.

¿Alguna idea?

Gracias.

Hola Juanjo, haz una prueba...

Dale a regenerar las URLs amigables, para ello, las desactivas, guardas y vuelves a activar y a guardar.
Y seguidamente limpia caché y exportas.

A ver si así solucionamos el problema.
Saludos.

• Like 1

Hola @Juanjo_R

¿Puedes confirmar que para estos productos que intentas importar tienes correctamente establecido el nombre del producto?
Si puedes, pásame el .csv con 2 artículos e intento importarlo en una de mis tiendas para dar con el error.

Saludos.
Luis Jordán.

• Like 1

Hola, sigo probando de todo y viendo errores similares y las soluciones que veo ya están corregidas por defecto en la versión que uso. He revisado el CSV, lo he guardado como UTF-8, Europeo occidental (ISO), etc. y nada. Al final lo he dejado como estaba antes: Europeo occidental (Windows), donde me lo importaba todo correctamente.

Ahora resulta que después de hacer más pruebas: forzando IDs, sin forzar IDs, Omitiendo y no la regeneración de miniaturas, eliminando columnas, subiendo solo la columna de URL de imágenes con su ID, etc., el CSV que antes me funcionaba (y que no he tocado), ahora tampoco importa ya nada, bueno sí, me importa 4 o 5 productos (sin imagen) que me dan el error:  "(ID: No ID) no se puede guardar", y ahí para la importación.

image.png.d220b4ef3ef72269676751bbf8c7d517.png

No veo que exista ningún error de ID en el CSV, ni se indica debajo del error que muestra la pantalla, cuál dato está mal.

He comprobado que "allow_url_fopen"  está en "on" en el servidor.

No sé ya que mirar. Voy a descargar de nuevo el archivo de ejemplo y cumplimentarlo de nuevo desde cero, a ver si puedo volver a importar de nuevo, aunque sea sin imágenes.

Hola, Luís, ¿has podido ver algo con el CSV que te pasé?

Gracias.

Edited by Juanjo_R (see edit history)

Hola de nuevo, tampoco importa un CSV limpio. No me crea nuevos productos manualmente ni me permite duplicar uno existente. Es posible que el problema de la importación venga por otro motivo que no tenga nada que ver. No tengo módulos raros instalados ni he tocado código. Uso la plantilla Apparel.

Como tenga que empezar de cero con Prestashop me da algo.

Pues nada, aquí sigo con mis pesquisas. Me ha dado por verificar las tablas en la base de datos del hosting y he descubierto que aunque borre productos en Prestashop o en las importaciones aparentemente no me haya guardado nada (no aparece ningún producto nuevo en prestashop), resulta que sí guarda información en la base de datos con IDs, etc., pero no solo en ps_product (guarda algunos productos pero no todos), sino que rellena datos en ps_product_lang y en ps_image_lang. Hay que revisar todas las tablas que tengan algo que ver con productos, imágenes y stock y borrar todos los datos de IDs de productos no válidos (que no aparezcan en Prestashop o que estén sin imágenes).

Hecho ésto, ya puedo añadir nuevos productos manualmente y duplicar existentes. También puedo ya importar el CSV que antes me daba error, sin embargo, me sigue sin cargar imágenes de URL externa a pesar de que en la última importación no me ha dado el más mínimo error en el proceso.

Sigo investigando ahora el porqué de que no me importe las imágenes, pero no me parece normal lo que hace Prestashop con la gestión de la base de datos ¿Puede ser un "bug" de la versión?