Jump to content

[SOLUCIONADO] No soy capaz de instalar Prestashop 1.6.1.24 en local (wamp)

Recommended Posts

Hola amig @ s !, después de un tiempo, me vuelvo a poner en marcha con una web que tenía aparcada.

Al intentar hacer uso de una plantilla que comprime hace tiempo para la versión 1.6 de Prestashop, me topo con el problema de que, no soy capaz de terminar la instalación de Prestashop en la versión 2.2 de Wamp. Al principio me arrojaba error de PhpMyAdmin (no tiene permisos para acceder a estos controles) luego, idiomas faltantes (español y catalán) y ahora por último, después de solucionar los anteriores, en el último paso, Complementos de módulos de instalación, me da error y no me aparece ningún código que identifique el error.

Alguien sabría decirme qué sucede ?? Gracias !!

PD: El mensaje que me aparece es como el que adjunto, pero sin el código de error que aparece y ha probado la última versión de wamp, se instala pero no me puedo acceder al backoffice.

Captura.PNG.17d17feb9ad41917942715f6d3bd1bc2 (1) .png

Edited by nata_cadiz (see edit history)

hace 20 horas, nata_cadiz dijo:

Hola amig@s!, después de un tiempo, me vuelvo a poner en marcha con una web que tenía aparcada.

Al intentar hacer uso de una plantilla que compré hace tiempo para la versión 1.6 de Prestashop, me topo con el problema de que, no soy capaz de terminar la instalación de Prestashop en la versión 2.2 de Wamp. Al principio me arrojaba error de PhpMyAdmin (no tiene permisos para acceder a estos directorios) luego, idiomas faltantes (español y catalán) y ahora por ultimo, después de solucionar los anteriores, en el último paso, Instalando módulos addons, me da error y no me aparece ningún código que identifique el error.

Alguien sabría decirme qué sucede?? Gracias!!

PD: El mensaje que me aparece es como el que adjunto, pero sin el código de error que aparece y he probado a utilizar la ultima versión de wamp, se instala pero no me puedo acceder al backoffice.

Captura.PNG.17d17feb9ad41917942715f6d3bd1bc2 (1).png

Hola!

Te comento el problema que creo que te está pasando:

Bajate la versión xampp 7.0.33

https://sourceforge.net/projects/xampp/files/XAMPP Windows/7.0.33/xampp-win32-7.0.33-0-VC14-installer.exe/download

Que tiene la versión PHP compatible.

Instala solamente los componentes que te hagan falta.

Cuando lo tengas instalado es importante que en el php.ini aumentes la memoria máxima, tiempo de ejecución script, post Max, Max upload, etc.

Y sobre todo que actives las extensiones tipo intl y demás. 

Si no sabes te puedo echar una mano.

• Thanks 1

Increíble!! llevaba varios días intentando concluir la instalación y la he podido instalar desde XAMPP a la primera! sin tener que instalar paquetes de idiomas ni hacer ningún tipo de modificación!!

Lo que es la ignorancia y el desconocimiento de la materia...Ahora quiero hacer varias modificaciones en la web, a ver como me las apaño.

Mil millones de gracias compañero, de veras!!

Un saludo y que tenga buen fin de semana!!!

11 hours ago, jd250 said:

Hola!

Te comento el problema que creo que te está pasando:

Bajate la versión xampp 7.0.33

https://sourceforge.net/projects/xampp/files/XAMPP Windows/7.0.33/xampp-win32-7.0.33-0-VC14-installer.exe/download

Que tiene la versión PHP compatible.

Instala solamente los componentes que te hagan falta.

Cuando lo tengas instalado es importante que en el php.ini aumentes la memoria máxima, tiempo de ejecución script, post Max, Max upload, etc.

Y sobre todo que actives las extensiones tipo intl y demás. 

Si no sabes te puedo echar una mano.

hace 1 minuto, nata_cadiz dijo:

Increíble!! llevaba varios días intentando concluir la instalación y la he podido instalar desde XAMPP a la primera! sin tener que instalar paquetes de idiomas ni hacer ningún tipo de modificación!!

Lo que es la ignorancia y el desconocimiento de la materia...Ahora quiero hacer varias modificaciones en la web, a ver como me las apaño.

Mil millones de gracias compañero, de veras!!

Un saludo y que tenga buen fin de semana!!!

No hay de qué compañero. Dame un like a la respuesta porfa y edita el título poniendo que está solucionado

Cualquier cosa ya sabes, me mandas un privado o abre nuevo hilo

Feliz fin de semana!!!!

• Like 1