decimoarte Posted April 30, 2020 Share Posted April 30, 2020 (edited) Buenos días Me estoy volviendo loco con unas traducciones No logro traduri el bloque de carrito de la tienda que estoy montando He mirado todas las traducciones posibles pero nada Utilizo l versión 1.7.5 es decir la última ya que versiones anteriores tenían ese porblema, he mirado modulos etc... utilizo un theme distinto al principal pero no es child ya que se que sigue dando porblemas Alguien me podría decir que más puedo hacer? Edited April 30, 2020 by decimoarte (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
infinityl Posted April 30, 2020 Share Posted April 30, 2020 Has probado en la parte de administración a irte a INTERNACIONAL -> TRADUCCIONES Ahí a Tipo de traducción (traducciones de los temas) Selecciona tu tema Selecciona tu idioma le das a modificar y en "Búsqueda de traducciones" poner el término que te sale sin traducir. ASI: https://imgur.com/X60v0mB Si no lo encuentras en en los temas ve mirando en los módulos, siempre ayudándote del buscador. Antiguamente era mucho más facil porque podias ir al archivo xml donde estaban todas las traducciones, en 1.7 yo no sé donde está eso si existe. Link to comment Share on other sites More sharing options...
decimoarte Posted May 1, 2020 Author Share Posted May 1, 2020 Hola Gracias por la respuesta He probado todo lo traducible pero nada, ni temas, ni módulos ni nada Me he descargado el "supuesto" modulo pero no veo cadenas de traducción Seguiré investigando Muchas gracias por la respuesta Link to comment Share on other sites More sharing options...
ronaldolivo Posted December 10, 2020 Share Posted December 10, 2020 Hola, Tengo el mismo problema por días y no encuentro donde traducir. Como lo solucionaste? Espero me puedas ayudar. Saludos. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gerardo Martinez G Posted December 10, 2020 Share Posted December 10, 2020 (edited) PrestShop tendria que poner algunas reglas para los programadores de modulos, themes y quien aporte a prestashop hay programadores o diseñadores que sus traducciones la toman directo de core de traducciones, hay otros que van creando sus propios archivos de traduccion y los ponen dentro del theme. o modulo. Asi que al ultimo muchos usuarios ya no saben ni por donde buscar esa traduccion y que hasta mismo prestashop no lo pueda ni traducir dentro de Back-Ofice... regomendaria que primero encuentren el archivo donde estan esas palabras (por lo regular siempre en ingles) en lo personal para encontrar correctmante ese archivo yo uso la consolola de my servidor y el commnado grep grep -ro 'Get our latest news and special sales' . en mi caso me arrojo dos archivos donde esta esa palabra ./themes/classic/modules/ps_emailsubscription/views/templates/hook/ps_emailsubscription.tpl:Get our latest news and special sales ./themes/classic/modules/ps_emailsubscription/views/templates/hook/ps_emailsubscription-column.tpl:Get our latest news and special sales abri cada archivo y lo aloja donde mismo {l s='Get our latest news and special sales' d='Shop.Theme.Global'} ahora lo que are es ponerlo directamente a la Base de datos mi traduccion, para no estar buscando mas... d= es domain Shop.Theme.Global le tendre que quitar los puntos asi quedara mi traduccion id_language=2 yo lo uso para español españa, tienen que buscar su id de cada idioma ustedes o que numero de id tengan ustedes esto lo trate de explicar con las traducciones que usan d= que son la mayoria o considero que todas y Shop.Theme.Global te dice en que archivo de traduccion se encontrara.... en lo personal nunca recomiendo que modifiquen los archivos de theme o Prestashop, ya que en alguna actualizacion perderan sus traducciones 😞 espero haber habierto un poco mas el panorama de donde estan las traducciones... se me olvidaba comentar donde esta esa tabla ps_translation no se les olvide limpiar la cache Edited December 10, 2020 by Gerardo Martinez G (see edit history) 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts