Jump to content

Traduccion bloque carrito prestashop 1.7.6.5

decimoarte

Recommended Posts

Buenos días

Me estoy volviendo loco con unas traducciones

No logro traduri el bloque de carrito de la tienda que estoy montando

He mirado todas las traducciones posibles pero nada

Utilizo l versión 1.7.5 es decir la última ya que versiones anteriores tenían ese porblema, he mirado modulos etc...

utilizo un theme distinto al principal pero no es child ya que se que sigue dando porblemas

Alguien me podría decir que más puedo hacer?

cart.jpg

Edited by decimoarte (see edit history)

Has probado en la parte de administración a irte a INTERNACIONAL -> TRADUCCIONES

Ahí a 

Tipo de traducción (traducciones de los temas)

Selecciona tu tema

Selecciona tu idioma

le das a modificar 

y en "Búsqueda de traducciones" poner el término que te sale sin traducir.   ASI: https://imgur.com/X60v0mB

Si no lo encuentras en en los temas ve mirando en los módulos, siempre ayudándote del buscador.

Antiguamente era mucho más facil porque podias ir al archivo xml donde estaban todas las traducciones, en 1.7 yo no sé donde está eso si existe.

Hola

Gracias por la respuesta

He probado todo lo traducible pero nada, ni temas, ni módulos ni nada

Me he descargado el "supuesto" modulo pero no veo cadenas de traducción

Seguiré investigando

Muchas gracias por la respuesta

• 7 months later...

PrestShop tendria que poner algunas reglas para los programadores de modulos, themes y quien aporte a prestashop
hay programadores o diseñadores que sus traducciones la toman directo de core de traducciones, hay otros que van creando sus propios archivos de traduccion y los ponen dentro del theme. o modulo.
Asi que al ultimo muchos usuarios ya no saben ni por donde buscar esa traduccion y que hasta mismo prestashop no lo pueda ni traducir dentro de Back-Ofice...

regomendaria que primero encuentren el archivo donde estan esas palabras (por lo regular siempre en ingles)

en lo personal para encontrar correctmante ese archivo yo uso la consolola de my servidor y el commnado grep

grep -ro 'Get our latest news and special sales' .

en mi caso me arrojo dos archivos donde esta esa palabra

./themes/classic/modules/ps_emailsubscription/views/templates/hook/ps_emailsubscription.tpl:Get our latest news and special sales
./themes/classic/modules/ps_emailsubscription/views/templates/hook/ps_emailsubscription-column.tpl:Get our latest news and special sales

abri cada archivo y lo aloja donde mismo 

{l s='Get our latest news and special sales' d='Shop.Theme.Global'}

ahora lo que are es ponerlo directamente a la Base de datos mi traduccion, para no estar buscando mas...

d=   es domain  Shop.Theme.Global   le tendre que quitar los puntos

asi quedara mi traduccion

image.png.2c6440994444c913c7bc76f1fe3b9572.png

id_language=2 yo lo uso para español españa, tienen que buscar su id de cada idioma ustedes o que numero de id tengan ustedes
esto lo trate de explicar con las traducciones que usan d=   que son la mayoria o considero que todas
Shop.Theme.Global  te dice en que archivo de traduccion se encontrara....
en lo personal nunca recomiendo que modifiquen los archivos de theme o Prestashop, ya que en alguna actualizacion perderan sus traducciones 😞
espero haber habierto un poco mas el panorama de donde estan las traducciones...

se me olvidaba comentar donde esta esa tabla ps_translation

no se les olvide limpiar la cache

Edited by Gerardo Martinez G (see edit history)
  • Like 1