Rakeweb Posted April 7, 2020 Share Posted April 7, 2020 He instalado perfectamente en xampp pero a la hora de eliminar install no hay manera. Al hacer sudo rm -r me dice permission denied. Alguna idea? Link to comment Share on other sites More sharing options...
Euclides Posted April 8, 2020 Share Posted April 8, 2020 Que sistema operativo estas usando Linux distro o de apple? Ese error que dices suena a que el usuario que estas usando no tiene permisos en ese directorio Link to comment Share on other sites More sharing options...
Prescol Posted April 9, 2020 Share Posted April 9, 2020 Prueba a entrar primero en modo su. sudo su rm -r ./yourfolder Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rakeweb Posted April 9, 2020 Author Share Posted April 9, 2020 Gracias chicos por vuestros aportes, Estoy con macos y sudo su ya lo he intentado y tampoco funciona. Es raro, raro... Link to comment Share on other sites More sharing options...
Prescol Posted April 9, 2020 Share Posted April 9, 2020 Si que es extraño. Si es mac ve en finder a la carpeta que contiene los archivos que quieres eliminar, seleccionala y haz command+j, en la parte inferior verás los permisos. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rakeweb Posted April 11, 2020 Author Share Posted April 11, 2020 Ya lo he probado Prescol, los permisos no me deja cambiarlos, me dice que no tengo permiso. Solo me pasa con el localhost, en remoto sin problema Link to comment Share on other sites More sharing options...
Prescol Posted April 11, 2020 Share Posted April 11, 2020 Solo queda una opción: https://apple.stackexchange.com/questions/208478/how-do-i-disable-system-integrity-protection-sip-aka-rootless-on-macos-os-x Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rakeweb Posted April 11, 2020 Author Share Posted April 11, 2020 Gracias Prescol! Esto no lo conocía voy a intentarlo y te informo Link to comment Share on other sites More sharing options...
Roberto_sg Posted September 30, 2020 Share Posted September 30, 2020 Hola, Me pasa lo mismo. He probado todo lo propuesto y nada, imposible borrar la carpeta. ¿Alguna solución? Parece ser que cuando abro la terminal desde XAMPP, me abre la terminal local en lugar de la de la VM donde se está ejecutando, por eso no encuentra la ruta. Gracias y un saludo Link to comment Share on other sites More sharing options...
Fabian Osorio Posted November 9, 2020 Share Posted November 9, 2020 (edited) Hola, me ha pasado y la unica manera de poder eliminar la carpeta install o cualquier otra caperta/archivo de prestashop en macOS fue: <?php function rrmdir($dir) { if (is_dir($dir)) { $objects = scandir($dir); foreach ($objects as $object) { if ($object != "." && $object != "..") { if (filetype($dir."/".$object) == "dir") rrmdir($dir."/".$object); else unlink($dir."/".$object); } } reset($objects); rmdir($dir); } } rrmdir('install'); ?> Edited November 9, 2020 by Fabian Osorio (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
edwinLeal Posted February 1, 2021 Share Posted February 1, 2021 Hola, Estoy teniendo el mismo problema. @Fabian Osorio donde he de poner el script que borra la carpeta? O si alguien tiene alguna otra solución para probar, tambien es bienvenida. Muchas gracias! Link to comment Share on other sites More sharing options...
edwinLeal Posted February 1, 2021 Share Posted February 1, 2021 Hola, Estoy teniendo el mismo problema. @Fabian Osorio donde he de poner el script que borra la carpeta? O si alguien tiene alguna otra solución para probar, tambien es bienvenida. Muchas gracias! Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mentxucar Posted April 23, 2021 Share Posted April 23, 2021 On 11/9/2020 at 2:59 PM, Fabian Osorio said: Hola, me ha pasado y la unica manera de poder eliminar la carpeta install o cualquier otra caperta/archivo de prestashop en macOS fue: <?php function rrmdir($dir) { if (is_dir($dir)) { $objects = scandir($dir); foreach ($objects as $object) { if ($object != "." && $object != "..") { if (filetype($dir."/".$object) == "dir") rrmdir($dir."/".$object); else unlink($dir."/".$object); } } reset($objects); rmdir($dir); } } rrmdir('install'); ?> y esto donde hay que ponerlo? supongo que en la terminal On 11/9/2020 at 2:59 PM, Fabian Osorio said: Hola, me ha pasado y la unica manera de poder eliminar la carpeta install o cualquier otra caperta/archivo de prestashop en macOS fue: <?php function rrmdir($dir) { if (is_dir($dir)) { $objects = scandir($dir); foreach ($objects as $object) { if ($object != "." && $object != "..") { if (filetype($dir."/".$object) == "dir") rrmdir($dir."/".$object); else unlink($dir."/".$object); } } reset($objects); rmdir($dir); } } rrmdir('install'); ?> Este código donde hay que ponerlo? Hay que retocar algún archivo en concreto o directamente en la terminal? llevo dos días con este tema y ya estoy saturada. No soy capaz de borrar esa carpeta de ninguna manera. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts