Jump to content

Problema con ataque de visitas Ddos

Recommended Posts

Hola a todos,

Tengo un problema en mi página web y no logro solucionar.

Hace un par de años que recibo ataques de visitas masivos DDOS (he supuesto que los ataques son DDOS y mi antiguo servidor me lo confirmó). Llegan miles y miles de visitas cada hora y esto hace que el servidor no aguante, las consultas a la base datos tumban el sistema y la web no carga más.

El año pasado, acabo de unos meses, dejaron de atacarme. Hace unas semanas han vuelto a empezar. Las visitas llegan principalmente desde Singapore, Estados Unidos, China etc.

Para ello he limpiado la base de datos, he optimizado el código para que la web sea rápida (sin ataques la web es super rápida), mi servidor dedicado tiene 16gb de RAM y 8 VCore... además hace un par de días he activado CloudFlare con su Under Attack Mode y Firewall Rules que bloquean todas las visitas de estos paises y sospechosas.

Con esto debería bastar. Pero el servidor sigue sin arrancar cuando me atacan... las tablas ps_connections y ps_guests siguen grabando (aunque CloudFlare está bloqueando las visitas)... tengo a todo momento +1000 visitantes en linea y siguen tumbando la web. ¿Que puedo hacer más? :(

Gracias, saludos

ya, hubiese sido muy buena idea jaja, pero como es una web de tienda física no tengo publi puesta jeje

Ya he puesto Cloudflare y me ha ido bien... pero no del todo, no logra solucionar al 100%! Si que Cloudflare Firewall te da una estadística muy chula para poder actuar... y gracias a ello he podido detectar que todos los ataques iban dirigidos a URLs de un idioma secundario... al modificar las URLs del idioma, y entre Cloudflare, está volviendo a funcionar genial.

A ver que pasa... con lo tranquilo que estaba! 😅

Gracias

Edited by dariocena02 (see edit history)