Jump to content

SOLVE - REQUIRED_TEXT no me hace caso y me sigue pidiendo el campo

sfvgekko

Recommended Posts

Hola

Se trata de los required_text al registrarse. Quiero quitar algunos como direccion, y demas. El caso es que en el authetication.tpl he cambiado la class de "required_text" por "text", pero me sigue solicitando el campo como obligatorio.. donde puede estar el fallo..

Mi codigo ahora tiene este aspecto y aun asi me requiere el campo

{l s='Address'}
               <input type="text" class="text" name="address1" id="address1" value="{if isset($smarty.post.address1)}{$smarty.post.address1}{/if}" />

debes tocar tambien a parte del aunthentication de la carpeta de tu theme los siguientes archivos de la carpeta classes

Address.php linea 99

protected    $fieldsRequired = array('id_country', 'alias', 'lastname', 'firstname', 'address1', 'city');

si quieres quitar tambien que sea obligatorio otros campos seria tambien modificando desde aqui

Customer.php linea 95

protected     $fieldsRequired = array('lastname', 'passwd', 'firstname', 'email');

Al igual que puedes desde estos ficheros quitar campos obligatorios puedes agregar campos obligatorios`, por ejemplo si quisieras que el campo telefono fuera obligatorio bastaria con dejar el codigo asi.

protected     $fieldsRequired = array('lastname', 'passwd', 'firstname', 'email', 'phone');

hola. he probado este sistema de eliminacion de casillas obligatorias en la version 1.4 pero no lo consigo hacer funcionar, es valido para esta version o hay que modoficar otros archivos? mi problema es que necesito quitar la casilla obligatoria de phone home pero me sigue pidiendo el dichoso numerito de telefono ,alguien sabe como hacer que no sea obligatorio insertar dicho numero de tlf.
gracias y un saludo.

• 1 year later...

hola. he probado este sistema de eliminacion de casillas obligatorias en la version 1.4 pero no lo consigo hacer funcionar, es valido para esta version o hay que modoficar otros archivos? mi problema es que necesito quitar la casilla obligatoria de phone home pero me sigue pidiendo el dichoso numerito de telefono ,alguien sabe como hacer que no sea obligatorio insertar dicho numero de tlf.

gracias y un saludo.

Probablemente en todo este tiempo ya has encontrado la solución pero para quien no la haya encontrado, puede mirar en esta otra ruta http://www.prestashop.com/forums/topic/125110-presta-144-telefono-y-dni-opcional-y-no-obligatorio/

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...