Jump to content

No puedo añadir producto nuevo manualmente

Recommended Posts

Hola a todos,

he introducido todos los productos del catalogo via importacion, pero hay algunos que no me los ha importado y, como son pocos, he pensado en añadirlos manualmente, pero, no se porque no me deja. Cuando le das a +Nuevo me devuelve a la pagina de inicio

He creado incluso un perfil nuevo con todos los permisos pero, aun asi, me devuelve a la pagina de inicio

Tampoco me deja duplicar

por favor, ¿alguien me puede ayudar con esto?

muchas gracias

MARI CARMEN

On 2/7/2020 at 5:30 PM, juanrojas said:

Hola, para descartar probaste con otro navegador?

Hola juanrojas, si, lo he probado en firefox, que es el que utilizo normalmente, y chrome y pasa lo mismo

Me intriga que esto me ha pasado al llegar a los 300 productos, pero en teoria no hay limite de productos ¿no?

por favor, necesito de vuestra ayuda

Muchas gracias de antemano

MARI CARMEN

56 minutes ago, juanrojas said:

Hola, creo entonces que el error esta en la importacion, tu dices que hay unos que no los importo, porque? cual fue el error que te dio?

Hola, pues es lo extraño, sencillamente dice que no se puede guardar despues de indicar que ha validado el 100%, te dejo aqui un pantallazo. Despues de esto intenté introducir estos articulos manualmente (+Nuevo) pero no ha habido manera, tampoco me deja duplicar producto, en cualquiera de los dos intentos, me devuelve a la pantalla de inicio. Al principio pense que era la longitud del código, pero no, hay productos de la misma coleccion con la misma longitud de referencia y estan guardados, luego tambien porque tuvieran alguna letra en la referencia, pero tampoco, por lo mismo, ya hay articulos guardados correctamente con letras en la referencias. Entonces.....?

Gracias por adelantado!!

23004130_ERRORIMPORTACION.thumb.jpg.e88d6ebbb5a892a569e51a1abf354c2e.jpg

14 hours ago, juanrojas said:

Es una tienda nueva?

Me llama la atención el ID tiene muchísimos dígitos yo creo que puede ser por allí

Sí, es una tienda nueva, yo tambien pensaba al principio que fuera por eso, pero, como te comentaba en el anterior post, se han importado articulos que tiene el ID igual de largo, eso es lo que me tiene desesperada y despistada, te copio pantallazo, si te fijas hay varios con el mismo tipo de codificacion.

Me tiene bastante desesperada este tema

He intentado tambien, porque lo vi en otro post antiguo, importar solamente ID sin descripcion, pero tampoco me deja. No lo entiendo

gracias anticipadas por tu tiempo

521273248_ARTICULOSCONLAMISMALONGITUDDEID.thumb.jpg.c7d387d548b6dcdff952c82008c389f1.jpg

20 minutes ago, gusman126 said:

Desactiva los modulos que no sean de Prestashop o de la plantilla, alguno debe estar interfiriendo

Puede que con la opcion de desactivar modulos NO nativos, puede que funcione. ya nos dices

hola 😟

todos los modulos desactivados:1257435239_todoslosmodulosdesactivados.thumb.jpg.757edce3f6f6248e97a9c0f558ee6745.jpg

Os copio tambien las opciones seleccionadas al importar, por si hay algo que no debe:

2014172254_opcionesmarcadasalimportar.thumb.jpg.07f4c9e6f35403741ccf2b13d7bb1064.jpg

y como resultado = el mismo error ¡!

151451770_mismoerror.thumb.jpg.707f24f6997283dc72f61c2ccbd51bc9.jpg

no lo entiendo de verdad. A ver no soy una experta pero veo todo el programa bastante intuitivo y todo ha ido bien hasta ahora. Es bastante desesperante

por favor, ¿alguna otra idea? 😣

gracias!

21 minutes ago, juanrojas said:

repito lo que dije al principio

Me llama la atención el ID tiene muchísimos dígitos yo creo que puede ser por allí.

1. no subas los productos con id, deja que prestashop los cree

2. el formato que se muestra en la columna del ID en tu csv no es el apropiado

Lo he probado pero entonces me dice que no puede guardar ID

31 minutes ago, CEG_cial virtual said:

pues no, Juan, no funciona. Ahora me dice "(ID: No ID) no se puede guardar".

ayer lo probe con los modulos desactivados y ya "dimiti"

ahora estoy activando los modulos y volvere a probar

te cuento en un rato

hola, pues con los modulos activados y la columna ID ignorada, tampoco funciona sigue diciendo "(ID: No ID) no se puede guardar"

por favor! 😟 alguna otra idea para solucionarlo. No lo entiendo, de verdad

hace 3 minutos, CEG_cial virtual dijo:

hola, pues con los modulos activados y la columna ID ignorada, tampoco funciona sigue diciendo "(ID: No ID) no se puede guardar"

Deja todo en NO en las opciones de importar, si son productos nuevos no tiene porque añadir ID o usar la referencia como clave.

Deja solo si , el email si quieres, yo solo lo uso si son mas de 1000 productos

3 minutes ago, CEG_cial virtual said:

He eliminado algunos productos, por si hubiera algun problema con el numero de articulos, pero tampoco funciona, por "+Nuevo" me devuelve a la pagina de inicio y por "Duplicar" me da pagina de error:

Oops! An Error Occurred

The server returned a "500 Internal Server Error".

Something is broken. Please let us know what you were doing when this error occurred. We will fix it as soon as possible. Sorry for any inconvenience caused.

En serio, me estoy volviendo loca!!

56 minutes ago, gusman126 said:

Te daria igual eliminar todos los productos?

baja el modulo y elimina categorias, productos y haz limpieza

image.png.04feacc58036c7812dfbd00209b0707e.png

A ver he hecho una prueba, untilizando el mismo archivo de dos de los productos que habia eliminado y me los importó. Luego he intentado poniendo los datos de uno de los que no hay forma que importe, escribiendo los datos para no cambiar ningun formato y ese producto no lo importa 😟

ya tengo instalado el limpiador, pero me da miedo una cosa, puedo evitar que borre la base de datos de clientes, si tengo que volverlos a importar, sinceramente, me va a dar un yuyu

Antes de borrar todo el catalogo y categorias he hecho "comprobar y corregir" del apartado de WLimitaciones de la integridad funcional" y me ha salido esto:

La siguientes consultas corrigieron correctamente los datos dañados:

DELETE FROM `b4ar_category_product` WHERE `id_product` NOT IN (SELECT `id_product` FROM `b4ar_product`)
1 línea(s)

DELETE FROM `b4ar_product_supplier` WHERE `id_supplier` NOT IN (SELECT `id_supplier` FROM `b4ar_supplier`)
1 línea(s)

DELETE FROM `b4ar_stock_available` WHERE `id_product` NOT IN (SELECT `id_product` FROM `b4ar_product`)
1 línea(s)

esto ¿puede afectar al problema?

En 13/2/2020 a las 11:46 AM, CEG_cial virtual dijo:

Antes de borrar todo el catalogo y categorias he hecho "comprobar y corregir" del apartado de WLimitaciones de la integridad funcional" y me ha salido esto:

La siguientes consultas corrigieron correctamente los datos dañados:

DELETE FROM `b4ar_category_product` WHERE `id_product` NOT IN (SELECT `id_product` FROM `b4ar_product`)
1 línea(s)

DELETE FROM `b4ar_product_supplier` WHERE `id_supplier` NOT IN (SELECT `id_supplier` FROM `b4ar_supplier`)
1 línea(s)

DELETE FROM `b4ar_stock_available` WHERE `id_product` NOT IN (SELECT `id_product` FROM `b4ar_product`)
1 línea(s)

esto ¿puede afectar al problema?

No deberia dar problemas , solo es 1 linea.

El fichero que has puesto en el foro, es el mismo que estas usando? vi pocos productos en el csv

Dificil de saber el problema, yo iria haciendo CSV de 10 lineas y añadiendo a ver que pasa, si es algun producto o algo que esta haciendo que falle de esos CSV

• 4 months later...

hola, a mi me da un problema, cuando hago una venta por el back office, me reparte en varias facturas y abajo, donde añado descuentos, antes me ponia añadir productos, yya no aparece, que ouede haber pasado????