Jump to content

Edit History

estenolotienenadie

estenolotienenadie

On 6/12/2020 at 9:35 AM, gusman126 said:

Exacto, al país solo se puede asignar una zona, esto se suele hacer para mostrar un precio "base" y que detecte el país del usuario, para que no muestre "envío gratis"

Una vez se rellena los datos de la dirección y de la provincia el coste de transporte cambia.

Se suele hacer de 2 maneras, 

El país se deja asignado a europa y no se le pone precio , se cambia el texto de envío gratis a "por determinar" y al cambiar la provincia se muestra el precio de esa zona/provincia

El país se deja asignado a zona peninsula,muestra un precio base y al rellenar la provincia cambia el precio,

El primer caso se suele hacer para diferentes costes por provincias, algo raro (muchas tiendas no envían a baleares y canarias), es el caso que nos ocupa, el segundo caso se usa para las tiendas que solo envian a peninsula 

Gracias por su respuesta, yo tengo creadas 4 zonas y cada una de estas 4 zonas están asociadas a varias provincias, y solo voy a enviar a península, solo puedo seleccionar a España a una sola de esas zonas. he creado los rangos de precios por diferentes rangos de peso y todo funciona perfecto, pero solo puedo hacer que una de esas Zonas funcione poniendo que España pertenece a esa, luego a la otra y luego a la otra y al testear todo funciona perfecto, pero las 4 zonas a la vez no funcionan porque no se pueden asociar las 4 a la vez al mismo país. Que podría hacer? Por ahí me sugieren que cree tantas zonas como provincias hay en España, pero seria el mismo caso, solo podría asociar una de ellas a el país España.

Ya no se que hacer !!!!!!!!!!!!!!

Saludos.

estenolotienenadie

estenolotienenadie

33 minutes ago, gusman126 said:

Exacto, al país solo se puede asignar una zona, esto se suele hacer para mostrar un precio "base" y que detecte el país del usuario, para que no muestre "envío gratis"

Una vez se rellena los datos de la dirección y de la provincia el coste de transporte cambia.

El país se deja asignado a europa y no se le pone precio , se cambia el texto de envío gratis a "por determinar" y al cambiar la provincia se muestra el precio de esa zona/provincia

El país se deja asignado a zona peninsula,muestra un precio base y al rellenar la provincia cambia el precio,

El primer caso se suele hacer para diferentes costes por provincias, algo raro (muchas tiendas no envían a baleares y canarias), es el caso que nos ocupa, el segundo caso se usa para las tiendas que solo envian a peninsula 

Gracias por su respuesta, yo tengo creadas 4 zonas y cada una de estas 4 zonas están asociadas a varias provincias, y solo voy a enviar a península, solo puedo seleccionar a España a una sola de esas zonas. he creado los rangos de precios por diferentes rangos de peso y todo funciona perfecto, pero solo puedo hacer que una de esas Zonas funcione poniendo que España pertenece a esa, luego a la otra y luego a la otra y al testear todo funciona perfecto, pero las 4 zonas a la vez no funcionan porque no se pueden asociar las 4 a la vez al mismo país. Que podría hacer? Por ahí me sugieren que cree tantas zonas como provincias hay en España, pero seria el mismo caso, solo podría asociar una de ellas a el país España.

Comentas que hay que dejar asignado el país a zona península, muestra un precio base y al rellenar la provincia cambia el precio....... Pero no veo que se llene en los datos la provincia, solo la cuidad..

firstname lastname
company
vat_number
address1
address2
postcode city      <<<<<<<<< código postal y cuidad, no hay Provincia
Country:name
phone

Como puedo agregar Provincia? Esa es la cuidad !!!!

Saludos.

estenolotienenadie

estenolotienenadie

24 minutes ago, gusman126 said:

Gracias por su respuesta, yo tengo creadas 4 zonas y cada una de estas 4 zonas están asociadas a varias provincias, y solo puedo seleccionar a España a una sola de esas zonas. he creado los rangos de precios por diferentes rangos de peso y todo funciona perfecto, pero solo puedo hacer que una de esas Zonas funcione poniendo que España pertenece a esa, luego a la otra y luego a la otra y al testear todo funciona perfecto, pero las 4 zonas a la vez no funcionan porque no se pueden asociar las 4 a la vez al mismo país. Que podría hacer? Por ahí me sugieren que cree tantas zonas como provincias hay en España, pero seria el mismo caso, solo podría asociar una de ellas a el país España.

Comentas que hay que dejar asignado el país a zona península, muestra un precio base y al rellenar la provincia cambia el precio....... Pero no veo que se llene en los datos la provincia, solo la cuidad..

firstname lastname
company
vat_number
address1
address2
postcode city      <<<<<<<<< código postal y cuidad, no hay Provincia
Country:name
phone

Como puedo agregar Provincia? Esa es la cuidad !!!!

Saludos.

estenolotienenadie

estenolotienenadie

12 minutes ago, gusman126 said:

Gracias por su respuesta, yo tengo creadas 4 zonas y cada una de estas 4 zonas están asociadas a varias provincias, y solo puedo seleccionar a España a una sola de esas zonas. he creado los rangos de precios por diferentes rangos de peso y todo funciona perfecto, pero solo puedo hacer que una de esas Zonas funcione poniendo que España pertenece a esa, luego a la otra y luego a la otra y al testear todo funciona perfecto, pero las 4 zonas a la vez no funcionan porque no se pueden asociar las 4 a la vez al mismo país. Que podría hacer? Por ahí me sugieren que cree tantas zonas como provincias hay en España, pero seria el mismo caso, solo podría asociar una de ellas a el país España. Ya no se que hacer !!!!!!!!!!!!!!

Saludos.

• Create New...