saida Posted January 6, 2020 Share Posted January 6, 2020 Perdonar que recurra a vosotros, pero es que ya me estoy volviendo loca. Desde que actualice mi prestashop a 1.7.6.1 solo hago que tener problemas. Ahora es con el formulario de contacto, que no permite enviar mensajes a través de él. Me sale todo el rato: Se produjo un error al enviar el mensaje, por favor, intentelo de nuevo. He probado cambiando el archivo contactform.tpl desde mi cpanel. Tanto de la plantilla actual como la que viene por defecto. Y no consigo solucionarlo. Lo que me llama la atención es que miro de instalar el módulo de formulario de contacto y me salta al recaptcha , no se si es algo normal. Y cuando reviso la web desde Lighthouse Report Viewer - me da el siguiente error , Los elementos de formulario no tienen etiquetas asociadas Pero después de mis modificaciones los errores han aumentado. Sabeis que puedo hacer para solucionar esto?? Mil gracias y feliz día de reyes. Link to comment Share on other sites More sharing options...
juanrojas Posted January 6, 2020 Share Posted January 6, 2020 Hola Saida intenta configurar el formulario Parámetros Avanzados / Dirección de correo electrónico con la opcion Establecer mis propios parámetros SMTP (SÓLO para usuarios avanzados) Link to comment Share on other sites More sharing options...
saida Posted January 11, 2020 Author Share Posted January 11, 2020 Hola Juanrojas. Muchas gracias por la respuesta. Estoy intentando configurar el envío por SMTP y tampoco me funciona , pero es que configurandolo así me falla hasta el email de prueba. Me salta el siguiente error: Failed to authenticate on SMTP server with username "aquí indica el email" using 2 possible authenticators Acabo de revertir los archivos que toque del contactform.tpl , como para empezar otra vez desde 0. Sabriais decirme por donde empezar? o me podriais pasar el archivo contactform.tpl tal y como tendria que estar? Para confirmar que tengo el mismo. Mil gracias!!! Link to comment Share on other sites More sharing options...
juanrojas Posted January 11, 2020 Share Posted January 11, 2020 si te falla hasta el email de prueba, entonces yo creo que estas configurando mal. pregunta al servidor el protocolo para el archivo que comentas creo que puedes descargar el paquete de prestashop y mirarlo tu mismo Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rabelpla Posted January 13, 2020 Share Posted January 13, 2020 On 1/6/2020 at 9:47 AM, saida said: Perdonar que recurra a vosotros, pero es que ya me estoy volviendo loca. Desde que actualice mi prestashop a 1.7.6.1 solo hago que tener problemas. Ahora es con el formulario de contacto, que no permite enviar mensajes a través de él. Me sale todo el rato: Se produjo un error al enviar el mensaje, por favor, intentelo de nuevo. He probado cambiando el archivo contactform.tpl desde mi cpanel. Tanto de la plantilla actual como la que viene por defecto. Y no consigo solucionarlo. Lo que me llama la atención es que miro de instalar el módulo de formulario de contacto y me salta al recaptcha , no se si es algo normal. Y cuando reviso la web desde Lighthouse Report Viewer - me da el siguiente error , Los elementos de formulario no tienen etiquetas asociadas Pero después de mis modificaciones los errores han aumentado. Sabeis que puedo hacer para solucionar esto?? Mil gracias y feliz día de reyes. Hola Yo lo acabo de solucionar con esta solución que he leído en el siguiente foro Para los que usan version 1.7.4.2 1.- si aparece el error Se ha producido un error al enviar el mensaje. Hay que revisar en /themes/tu tema en uso/modules/contactform/views/templates/widget/contactform.tpl e insertar justo antes de <input class="btn btn-primary" type="submit" name="submitMessage" value="{l s='Send' d='Shop.Theme.Actions'}"> el siguiente código: <!-- correccion --> <style> input[name=url] { display: none !important; } </style> <input type="text" name="url" value=""/> <input type="hidden" name="token" value="{$token}" /> <!-- --> 2.- En el backend en módulos buscar form y configurar módulo formulario de contacto para que envíe confirmación si lo deseas y te envié el mensaje al email si quieres. Si no se configura esto los emails no se envían y solo aparecen en el apartado servicio al cliente. Espero que ayude, así es como a mi me ha funcionado después de darle muchas vueltas... Raquel 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
nandosendraa Posted December 10 Share Posted December 10 buenas tardes, tengo el mismo problema, he agregado estas lineas y he borrado la cache de prestashop pero sigue sin funcionarme Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts