On 1/31/2020 at 8:28 PM, talla7 said:Buenas Ferran, llevaba mucho tiempo con este problema y esta misma tarde se me ocurrió probar a actualizar la versión de prestashop a la 1.7.6.3
Parece que ya han solucionado el problema, ahora mismo me deja modificar desde el Back Office a mis clientes y poder agregar un NIF o DNI español sin problema.
También tengo como tú, el archivo validate.php modificado
public static function isSiret($siret)
{return true;
}/**
* Validate APE Code.
*
* @param string $ape APE Code
*
* @return bool Return true if is valid
*/
public static function isApe($ape)
{
return true;
}
Espero que te ayude, un saludo.
Buenos días @talla7! Gracias por tu respuesta.
La verdad es que no he querido actualizar a la 1.7.6.3 porque hemos hecho modificaciones de algunas clases para adaptar PrestaShop a la empresa (soy consciente que lo ideal es hacer modificaciones mediante modulos para evitar perder este tipo de cambios en las actualizaciones). He visto, tras instalar la 1.7.6.3 en un servidor a parte que este problema no existe, y he tratado de copiar los ficheros en lo que a este formulario respecta para evitar este problema. La cuestión es que aún así el problema persiste.
Si alguien pudiera indicarme en qué método y fichero hace PrestaShop la validación de este campo me sería de gran ayuda, ya que con anular dicho validador puedo solucionar el tema.
Gracias y un saludo