Cristina Gonzalez Posted December 12, 2019 Share Posted December 12, 2019 Hola ¿Alguien sabe o entiende el porqué de pedir al cliente que elija al registrarse un tratamiento como Sr, Sra, Prof, Dr, si luego en los emails al cliente este tratamiento no aparece? ¿Existe alguna forma de modificar las plantillas de correos para que aparezca en el asunto del correo, precediendo al nombre y apellidos? Link to comment Share on other sites More sharing options...
Prestafan33 Posted December 13, 2019 Share Posted December 13, 2019 Las plantillas de los correos se pueden modificar fácilmente, las tienes en el directorio /mails de tu instalación de Prestashop. Es posible que también estén, al menos algunas, en /themes/nombre-de-tu-tema/mails. Si no es así, es buena idea copiarlas y modificarlas ahí (dentro del directorio del tema), para evitar que se sobreescriban al actualizar la versión de Prestashop. Otra cosa es si quieres utilizar variables que no estén disponibles actualmente dentro de las plantillas. En tal caso deberías hacer override de alguna de las clases o controladores que envían los correos. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Cristina Gonzalez Posted December 13, 2019 Author Share Posted December 13, 2019 Gracias. Creo que no me he expresado bien. Sè como modificar las plantillas pero necesito saber qué poner entre delante de {firstname} {lastname} al editar la version HTLM de los emails para que aparezca el tratamiento. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Prestafan33 Posted December 13, 2019 Share Posted December 13, 2019 A eso es a lo que me refiero en el segundo párrafo, si quieres usar variables nuevas que no están definidas por defecto (firstname y lastname son variables), deberás añadirlas en los controladores correspondientes para luego poder usarlas en las plantillas. De todas formas, ahora que releo tu primer mensaje, no sé a qué te refieres con lo de que se piden tratamientos como "prof" o "dr.", yo lo que he visto que se pide en el formulario de registro es "sr." o "sra", que sirve para determinar el sexo del cliente. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Cristina Gonzalez Posted December 13, 2019 Author Share Posted December 13, 2019 (edited) Hola Prestafan33, Los tratamientos de Prof o Dr los añadi yo a mi Prestashop y son de género neutro. Para mi negocio el genero es irrelevante y lo importante es saber como tratar a la persona ya sea por email o por teléfono. Yo creo que por eso se llaman tratamientos o social titles y no sexo/genero. Y quiero suponer que si en el formulario de registro de Prestashop existe este campo será para poder darle una utilidad y debería tener una variable asociada. Sino, no hace falta pedirlo en el registro. Hay una lista de todas las variables de Prestashop en alguna parte? Yo no soy desarrolladora, solo comerciante y lo de añadir variables en los controladores correspondientes suena muy tecnico, pero quiza es algo muy facil que se puede hacer desde el backoffice? Edited December 13, 2019 by Cristina Gonzalez missing words (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts