Jump to content

Seleccion correcta en arbol de Categorías

Recommended Posts

Desde ya agradezco el apoyo. /  PS1.7.6.1 plantilla classic

Por ahí vi que los productos que se muestran en mi inicio, en la sección de destacados, son los que tengo en la raíz de mis categorías y efectivamente, al deseleccionar la raíz en mi producto deja de aparecer en el index, pero me parece que también afecta como un motor de búsqueda me indexa.

Manejo una tienda de libros, de la cual mi categoría raíz es Áreas, luego varias subcategorías con hasta dos subniveles cada una, subí cerca de 2500 productos con un CSV, y mas o menos todo quedó bien, sin embargo me di cuenta posteriormente que todos quedaron con la raíz (áreas) como categoría principal, y con sus respectivas categorías hijo según lo realicé en el CSV, de ahí como francamente no quería meterme nuevamente al lío del CSV por que ya había realizado un montón de cambios y correcciones las he ido corrigiendo de a poco manualmente, sin embargo me parece que afecta a como me está indexando p.ej. google, por lo que me bota la duda de como es que deben de seleccionarse las categorías en el árbol.

Por ejemplo, Tengo Áreas > Ciencias Sociales > Género, por lo que en este caso tengo seleccionado al producto como Género como su categoría principal, adicionalmente tengo seleccionado Ciencias Sociales pero ya no selecciono Áreas para que no aparezca en destacados.

Es correcto? es decir, para que aparezca en destacados requiere estar seleccionada la raíz sin que sea necesariamente la categoría principal? o tiene que seleccionarse como categoría principal para aparecer en destacados? está bien que no seleccione la categoría raíz -Áreas-???

Agradezco cualquier comentario o referencia, Saludos!