Ruben Ramirez Posted November 5, 2019 Share Posted November 5, 2019 (edited) Saludos a todos, espero que puedan ayudar a resolver un detalle al querer ingresar a mi Backoffice no reconoce mi usuario y contraseña, ahora explícita la causa resultante que tenia instalada la versión de Prestashop 1.7.6.0 pero tenia problemas con algunas traducciones, investigue un poco y descubrió que había lanzado la versión 1.7.6.1 que había solucionado algunos errores, y uno de ellos específicamente el de traducciones. Mi disponibilidad se actualizará con el módulo de 1clik update, llega a un punto donde no se puede continuar, opta entonces por hacerlo manualmente, descargue del sitio oficial el .zip, guarde en una carpeta todo los datos de Prestashop 1.7.6.0 en el mismo administrador de archivos de cpanel public_html, posteriormente importó la Base de Datos del 1.7.6.0 a la nueva Base de Datos de Prestashop 1.7.6.1, Lo que planeo hacer es eliminar las tablas que no tienen el 1 las que se cargan al instalar la nueva versión o sea con el prefijo psna1_ y dejar las que importan de la versión anterior que es psna_ que es en donde esta todo mi trabajo. ¿Que evaluaron? ¿Puedo tener problemas si borro las tablas de la nueva versión? o ¿cuales no debo borrar? otro panorama es cambiarle el prefijo a mis tablas o mar le agrego el 1 ¿las tablas se sobreescriben? De antemano muchas gracias y saludos nuevamente desde México. Edited November 7, 2019 by Ruben Ramirez SOLUCIONADO (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
Luisejo Posted November 5, 2019 Share Posted November 5, 2019 Hola Rubén Ramirez, vamos a ir paso a paso ya que los pasos no son pocos. Lo primero que debes hacer es acceder al BO y comprobar que te funciona todo correctamente durante unos días (no borres las tablas antiguas). Para poder acceder al BO, te recomiendo que cambies las credenciales manualmente desde la bbdd, es decir, cógelas de las tablas que no tienen el 1 y ponlas en las que si lo tienen. De este modo podrás acceder a tu nueva instalación utilizando las credenciales de la tienda antigua. Nos cuentas cuando lo hayas hecho. Saludos. 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ruben Ramirez Posted November 5, 2019 Author Share Posted November 5, 2019 Hola Luisejo primero te agradezco tu atención. Nada mas para aclarar en la parte donde escribo lo que planeo hacer no es eliminar las tablas que no tinenen el 1 en el prefijo puesto que es donde tengo todo mi trabajo, sino borrar las tablas que cargo Prestashop o sea las del prefijo psna1_ y dejar las de la tienda psna_ donde estan mis productos, categorias, etc. ¿Tendria resultados positivos o negativos? Otra alternativa que pense es agregarle el 1 al prefijo de mis tablas ¿que opinas? De lo que me comentas si puedo acceder a mi Backoffice con la instalación nueva y todo trabaja bien, el problema es que me muestra el tema por defecto y no tengo acceso a mi Base de Datos, no hay comunicación puesto que esta la base de datos nueva obviamente, pero como yo importe mi Base de Datos psna_ pues es la que necesito utilizar ya tengo el trabajo hecho, entonces voy a: app/config/parameters.php le quito el 1 al prefijo y ya visualizo mi tema mis productos y toda mi labor, el detalle es que de esa forma no puedo ingresar a mi Backoffice. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ruben Ramirez Posted November 5, 2019 Author Share Posted November 5, 2019 Hola nuevamente, enseguida hago lo que me sugieres, y te comento lo que suceda, gracias Link to comment Share on other sites More sharing options...
Luisejo Posted November 6, 2019 Share Posted November 6, 2019 Genial, quedo a la espera. Saludos. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ruben Ramirez Posted November 7, 2019 Author Share Posted November 7, 2019 Saludos cordiales Luisejo, efectivamente pude ingresar a mi BO cambiando las credenciales en mi Base de Datos, estoy trabajando en la recta final de este proyecto y todo muy bien en esta versión corrigieron varios errores de esta de maravilla, te agradezco tu ayuda. Doy por solucionado este tema. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts