softcomerce.cl Posted October 27, 2019 Share Posted October 27, 2019 Hola, Como ya saben, en la nueva actualización de Prestashop 1.7.6 cambio el registro de carpetas y el antiguo error que contenían las monedas en la posición del signo ($) y (CLP) se encuentra en otra posición. Por lo cual, para solucionar este problema (Bug,) debes ingresar en el siguiente directorio. /public_html/localization/CLDR/core/common/main/es.xml Deben buscar la siguiente linea de código. <currencyFormat type="standard"> <pattern>#,##0.00¤ </pattern> </currencyFormat> <currencyFormat type="accounting"> <pattern>#,##0.00¤ </pattern> Y dejarla así. ¤ <<<---esto es lo que hay que modificar (Solo la ubicación del símbolo) <currencyFormat type="standard"> <pattern>¤#,##0.00 </pattern> <currencyFormat type="accounting"> <pattern>¤#,##0.00 </pattern> Borrar cache y con eso debería funcionar. Saludos www.softcomerce.cl 1 3 Link to comment Share on other sites More sharing options...
jecam16 Posted March 16, 2020 Share Posted March 16, 2020 Muy útil, muchas gracias! Link to comment Share on other sites More sharing options...
Alex Castro Posted May 6, 2020 Share Posted May 6, 2020 Hola a todos, hice lo indicado pero no me cambia la posición, alguna otra opción? Link to comment Share on other sites More sharing options...
David Aguilar Posted October 12, 2020 Share Posted October 12, 2020 Hola, estoy con lo mismo pero este método no me funciona en Pretashop 1.7.5.1, por otro lado se puede modificar las letras de la moneda? por ejemplo si en lugar de MX solamente fuera M, o si en lugar de HNL solamente L, como se haria? Saludos, Link to comment Share on other sites More sharing options...
gmartinezv Posted January 27, 2021 Share Posted January 27, 2021 a mi tampoco me funcionó !!! Link to comment Share on other sites More sharing options...
David Aguilar Posted January 27, 2021 Share Posted January 27, 2021 2 hours ago, gmartinezv said: a mi tampoco me funcionó !!! Yo tuve que comprar un modulo para la modificacion de la moneda. Link to comment Share on other sites More sharing options...
gmartinezv Posted January 27, 2021 Share Posted January 27, 2021 Ya lo cambie, esta en la opcion de internacionales / localizacion / monedas pero cuando lo hice en producción reventó el sistema , ahora me da un error que eso no se como solucionarlo Fatal error: Uncaught Symfony\Component\Config\Util\Exception\XmlParsingException: [ERROR 522] Validation failed: no DTD found ! (in n/a - line 2, column 67) [ERROR 76] Opening and ending tag mismatch: img line 232 and target (in n/a - line 232, column 94) [ERROR 76] Opening and ending tag mismatch: target line 232 and trans-unit (in n/a - line 234, column 21) [ERROR 76] Opening and ending tag mismatch: trans-unit line 230 and body (in n/a - line 245, column 12) [ERROR 76] Opening and ending tag mismatch: body line 229 and file (in n/a - line 246, column 10) [ERROR 76] Opening and ending tag mismatch: file line 228 and xliff (in n/a - line 459, column 9) [ERROR 77] Premature end of data in tag xliff line 2 (in n/a - line 460, column 1) in /public_html/tienda/vendor/symfony/symfony/src/Symfony/Component/Config/Util/XmlUtils.php:62 Stack trace: #0 public_html/tienda/vendor/symfony/symfony/src/Symfony/Component/Config/Util/XmlUtils.php(131): Symfony\Component\Config\Util\XmlUtils::parse('<?xml in /public_html/tienda/vendor/symfony/symfony/src/Symfony/Component/Translation/Loader/XliffFileLoader.php on line 56 Link to comment Share on other sites More sharing options...
David Aguilar Posted January 27, 2021 Share Posted January 27, 2021 13 minutes ago, gmartinezv said: Ya lo cambie, esta en la opcion de internacionales / localizacion / monedas pero cuando lo hice en producción reventó el sistema , ahora me da un error que eso no se como solucionarlo Fatal error: Uncaught Symfony\Component\Config\Util\Exception\XmlParsingException: [ERROR 522] Validation failed: no DTD found ! (in n/a - line 2, column 67) [ERROR 76] Opening and ending tag mismatch: img line 232 and target (in n/a - line 232, column 94) [ERROR 76] Opening and ending tag mismatch: target line 232 and trans-unit (in n/a - line 234, column 21) [ERROR 76] Opening and ending tag mismatch: trans-unit line 230 and body (in n/a - line 245, column 12) [ERROR 76] Opening and ending tag mismatch: body line 229 and file (in n/a - line 246, column 10) [ERROR 76] Opening and ending tag mismatch: file line 228 and xliff (in n/a - line 459, column 9) [ERROR 77] Premature end of data in tag xliff line 2 (in n/a - line 460, column 1) in /public_html/tienda/vendor/symfony/symfony/src/Symfony/Component/Config/Util/XmlUtils.php:62 Stack trace: #0 public_html/tienda/vendor/symfony/symfony/src/Symfony/Component/Config/Util/XmlUtils.php(131): Symfony\Component\Config\Util\XmlUtils::parse('<?xml in /public_html/tienda/vendor/symfony/symfony/src/Symfony/Component/Translation/Loader/XliffFileLoader.php on line 56 Entonces estaras usando una version que no es Prestashop 1.7.x, porque antes si se podia cambiar en monedas, los errores de Symfony en su mayoria son problemas de PHP y su configuracion, busca informacion sobre la compatibilidad de tu tienda con la version de PHP que tienes instalada. Otra cosa que puedes hacer es hacer un backup de las carpetas dev y prod ubicadas en /var/cache/ y despues eliminarlas e intentar nuevamente. No olvides el backup por cualquier error que pueda surgir despues de eliminar el cache de esas carpetas. Saludos, Link to comment Share on other sites More sharing options...
gmartinezv Posted January 27, 2021 Share Posted January 27, 2021 57 minutes ago, David Aguilar said: Entonces estaras usando una version que no es Prestashop 1.7.x, porque antes si se podia cambiar en monedas, los errores de Symfony en su mayoria son problemas de PHP y su configuracion, busca informacion sobre la compatibilidad de tu tienda con la version de PHP que tienes instalada. Otra cosa que puedes hacer es hacer un backup de las carpetas dev y prod ubicadas en /var/cache/ y despues eliminarlas e intentar nuevamente. No olvides el backup por cualquier error que pueda surgir despues de eliminar el cache de esas carpetas. Saludos, tengo todo bien y cambie solo la moneda y dio ese error, ahora tengo este problemon .... borre toda la cache pero igual sigue dando el mismo error Link to comment Share on other sites More sharing options...
ChristianR - Nimeos Posted February 17, 2021 Share Posted February 17, 2021 Hola chicos, si aún siguen con el problema, verifiquen en la configuración de su tienda la siguiente ruta: "Internacional -> Localización -> Monedas" al editar una moneda en la parte de abajo encontraran según el idioma una configuración adicional en las ultimas versiones de Prestashop 1.7 donde se podrá configurar todo lo relacionado con la moneda, se puede cambiar el símbolo, su posición y algunos otros aspectos. Les dejo la captura de esta configuración, espero les sea de ayuda. Cordial saludo Christian Ramírez CEO en Nimeos.co 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
David Aguilar Posted February 17, 2021 Share Posted February 17, 2021 13 minutes ago, ChristianR - Nimeos said: Hola chicos, si aún siguen con el problema, verifiquen en la configuración de su tienda la siguiente ruta: "Internacional -> Localización -> Monedas" al editar una moneda en la parte de abajo encontraran según el idioma una configuración adicional en las ultimas versiones de Prestashop 1.7 donde se podrá configurar todo lo relacionado con la moneda, se puede cambiar el símbolo, su posición y algunos otros aspectos. Les dejo la captura de esta configuración, espero les sea de ayuda. Cordial saludo Christian Ramírez CEO en Nimeos.co Gracias por la informacion, Pero estas usando Prestashop 1.7.7, para versiones anteriores y mayores a 1.6, es el tema anterior. Saludos cordiales, Link to comment Share on other sites More sharing options...
jose sanzana Posted July 26, 2021 Share Posted July 26, 2021 yo tenia el mismo problema la mejor opción sin tocar código . prestashop 1.7.7.5 como modificar la posicion del signo peso en los precios ( a pesos chilenos) gracias ChristianR - Nimeos Link to comment Share on other sites More sharing options...
enriquegmo Posted August 6, 2021 Share Posted August 6, 2021 On 2/17/2021 at 8:09 PM, ChristianR - Nimeos said: Hola chicos, si aún siguen con el problema, verifiquen en la configuración de su tienda la siguiente ruta: "Internacional -> Localización -> Monedas" al editar una moneda en la parte de abajo encontraran según el idioma una configuración adicional en las ultimas versiones de Prestashop 1.7 donde se podrá configurar todo lo relacionado con la moneda, se puede cambiar el símbolo, su posición y algunos otros aspectos. Les dejo la captura de esta configuración, espero les sea de ayuda. Cordial saludo Christian Ramírez CEO en Nimeos.co Seco.... muchas Gracias. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts