japanknife Posted March 31, 2011 Share Posted March 31, 2011 Hola a todosVoy a tener dos tiendas y me gustaría compartir la base de datos. Los productos serán los mismos y me gustaría que cuando añadiese un producto se añadiera automáticamente en la otra web o al cambiar un precio, etc...Los usuarios me da igual, no es importante.¿Se puede realizar esto? ¿Que las dos webs trabajen sobre la misma base de datos? He estado leyendo y no me ha quedado claro, algunos dicen que no es problema, otros que no funciona correctamente y no lo tengo claro.Otra opción que he pensado son dos bases de datos distintas y siempre trabajar con la primera ( por ejemplo A ) y hacer copias de seguridad de la A y pasarlo a la otra base de datos mediante el proceso de restaurar.¿Alguna idea?Gracias Link to comment Share on other sites More sharing options...
Vertiline Posted April 1, 2011 Share Posted April 1, 2011 Podrías crear una base de datos con dos usuarios diferentes uno para cada web y probar, lo puedes probar en local a ver si funciona. A ver si algún experto te responde mejor.Saludos, Link to comment Share on other sites More sharing options...
taratupaap Posted April 1, 2011 Share Posted April 1, 2011 No has de restaurar nada.Montas la primer tienda.Luego subes la otra web pero no haces el proceso de instalacion. Borras la carpeta install/ y copias el archivo config/config.inc.php del primero al segundo para que coja los mismos datos de la bbdd y listo.Eso si, lo que hagas en la primera va a interferir en la segunda, ya no te digo articulos, te digo configuracion general, modulos, etc.Saludos. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Josue Posted April 2, 2011 Share Posted April 2, 2011 Lo que requieres es el sistema de multitienda. Hay algunos modulos por ahí que son de pago que te permiten adaptar esa opción. Aunque esta opción está tomada en cuenta en la versión 1.5Saludos. Link to comment Share on other sites More sharing options...
petete2008 Posted April 4, 2011 Share Posted April 4, 2011 Como son dos tiendas tendras dos dominios supongo.Lo unico que tienes que hacer es apuntar esos dos dominios a la misma ubicación de la instalacion de prestashop Link to comment Share on other sites More sharing options...
japanknife Posted April 4, 2011 Author Share Posted April 4, 2011 Si, pero no quiero compartir usuarios, únicamente productos con lo que compartir base de datos en los dos dominios no me sirve. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts