juancho300000 Posted October 8, 2019 Share Posted October 8, 2019 hola a todos, me encuentro con un problema que no entiendo muy bien, necesito añadir una columna al backoffice de los clientes, para que salga una columna de un campo añadido, el campo sale bien en el panel de usuario, donde aparece su informacion personal, he seguido pasos , instrucciones y leido un monton de documentación, pero no consigo hacer que se muestre el campo en el listado, no se si alguien me puede orientar un poco porque todo aquel al que pregunto no sabe y no me puede echar una mano. Alguien me puede ayudar? Link to comment Share on other sites More sharing options...
sylarlocke Posted August 11, 2020 Share Posted August 11, 2020 ¿Conseguiste al final solucionarlo? Estoy en la misma situación, quiero añadir un campo de otra tabla y no consigo verlo. Link to comment Share on other sites More sharing options...
[email protected] Posted August 11, 2020 Share Posted August 11, 2020 Hola. Cuando esta en la lista de clientes, justo encima de la lista a mano derecha tienes los iconos de SQL, pulsa sobre el que pone ">_" Mostrar consulta. En esa consulta aparece el campo que quieres mostrar? Link to comment Share on other sites More sharing options...
sylarlocke Posted August 12, 2020 Share Posted August 12, 2020 Hola no exactamente. Lo que quiero, que ya he hecho algo al respecto, es poder añadir una nueva columna que sea "Grupo de cliente" lo he conseguido modificando varios ficheros, pero el problema es que no lo filtra a la hora de buscarlo. Link to comment Share on other sites More sharing options...
ventura Posted August 12, 2020 Share Posted August 12, 2020 Si estáis utilizando versiones de Prestashop > 1.7.4 el controlador del admin con la información del cliente se procesa ya mediante Symfony por tanto no se puede sobrescribir el AdminCustomer modificando la query para que se incluyan campos adicionales. A partir de la versiones indicadas para sobrescribir el listado de clientes con nuevos campos o filtros será necesario hacerlo mediante un modulo utilizando los CQRS añadidos en estas nuevas versiones Link to comment Share on other sites More sharing options...
sylarlocke Posted August 13, 2020 Share Posted August 13, 2020 Gracias ventura, al no ser un módulo adicional sino que está directamente en la página cliente, lo que he hecho ha sido modificar estos dos ficheros: admin\src\Core\Grid\Query\CustomerQueryBuilder.php admin\src\Core\Grid\Definition\Factory\ CustomerGridDefinitionFactory.php Le echaré un vistazo los CQRS para ver como funciona, gracias nuevamente. Link to comment Share on other sites More sharing options...
ventura Posted August 13, 2020 Share Posted August 13, 2020 Si, para modificar y añadir filtros en el listado de clientes sería utilizando estos hooks en un módulo para no tener que modificar archivos del core actionCustomerGridDefinitionModifier actionCustomerGridQueryBuilderModifier Link to comment Share on other sites More sharing options...
sylarlocke Posted August 13, 2020 Share Posted August 13, 2020 Gracias, pero no tengo ningún módulo para eso, sería como replicar lo mismo para hacerlo en un módulo, pero no lo veo con mucho sentido, miraré esos fichero también, gracias. Link to comment Share on other sites More sharing options...
ventura Posted August 13, 2020 Share Posted August 13, 2020 23 minutes ago, sylarlocke said: Gracias, pero no tengo ningún módulo para eso, sería como replicar lo mismo para hacerlo en un módulo, pero no lo veo con mucho sentido, miraré esos fichero también, gracias. 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
sylarlocke Posted August 14, 2020 Share Posted August 14, 2020 Muchisimas gracias ventura, así da gusto, voy a probarlo y te cuento. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts