Pretexto Posted September 30, 2019 Share Posted September 30, 2019 (edited) Hola, Tengo un problema con las traducciones de módulos. Tengo instalada una plantilla de Zemez y hay un par de módulos que no se traducen automáticamente al español, voy a internacional/traducciones/ Modificar traducciones y al intentar traducir cualquier módulo me da 500 Internal server error (https://prnt.sc/pap8ff). Lo pongo en modo depuración y me da los siguientes errores adjuntos: FatalThrowableError Symfony\Component\Debug\Exception\FatalThrowableError: Call to a member function isUsingNewTranslationSystem() on null at src/Adapter/Translations/TranslationRouteFinder.php:208 at PrestaShop\PrestaShop\Adapter\Translations\TranslationRouteFinder->isModuleUsingNewTranslationSystem('55') (src/Adapter/Translations/TranslationRouteFinder.php:128) at PrestaShop\PrestaShop\Adapter\Translations\TranslationRouteFinder->findRoute(object(ParameterBag)) (src/PrestaShopBundle/Controller/Admin/TranslationsController.php:127) at PrestaShopBundle\Controller\Admin\TranslationsController->modifyTranslationsAction(object(Request)) (vendor/symfony/symfony/src/Symfony/Component/HttpKernel/HttpKernel.php:151) at Symfony\Component\HttpKernel\HttpKernel->handleRaw(object(Request), 1) (vendor/symfony/symfony/src/Symfony/Component/HttpKernel/HttpKernel.php:68) at Symfony\Component\HttpKernel\HttpKernel->handle(object(Request), 1, false) (vendor/symfony/symfony/src/Symfony/Component/HttpKernel/Kernel.php:200) at Symfony\Component\HttpKernel\Kernel->handle(object(Request), 1, false) (admin8897/index.php:88) He hablado con el desarrollador y me dice que los errores están relacionados con los archivos principales de Prestashop, no con el tema o los módulos, por lo que debo ponerme en contacto con los desarrolladores de Prestashop para resolver el problema. Dicen que también puedo volver a cargar los archivos del motor predeterminados (excepto el administrador y la carpeta de instalación) para restaurar los archivos afectados, pero no se a que archivos se refieren exactamente, les he insistido que me detallen que es lo que tengo que restaurar pero nada. Alguien me podría ayudar? muchas gracias a todos! Edited October 16, 2019 by Pretexto (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
Prestafan33 Posted September 30, 2019 Share Posted September 30, 2019 ¿Qué versión de Prestashop es la que tienes instalada? En la 1.7.6.0 hay un problema con el gestor de traducciones y no funciona correctamente, si es tu caso deberás actualizar a la 1.7.6.1, donde está resuelto. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pretexto Posted October 1, 2019 Author Share Posted October 1, 2019 Hola, Tengo la 1.7.5.2, ya lo había probado actualizar de versión; el problema es que cuando actualizo me da error 500 en el backoffice y no me deja entrar. Con la instalación limpia el traductor de módulos no da error, pero hice una migración de todos los datos de una tienda de 1.6 a 1.7 y supongo que el cambio de sistema generar errores inusuales. Toda la tienda es solo en español, no se si hay alguna otra manera de traducir los módulos o reestablecer alguna carpeta en concreto. A ver si alguien tiene alguna otra idea. Mil gracias! Link to comment Share on other sites More sharing options...
Prestafan33 Posted October 1, 2019 Share Posted October 1, 2019 Si has migrado de otra versión anterior, ¿cuántos idiomas tenías instalada en la tienda 1.6? ¿Coincidía el ID de idioma en la v1.6 con el que trae por defecto la 1.7? Yo he migrado alguna tienda donde el ID de español en la 1.7 era el "1" y en la 1.6 tenía el "2", y claro, se formaba una ensalada buena. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pretexto Posted October 2, 2019 Author Share Posted October 2, 2019 Buenas, tenian por defecto 4 idiomas por el país (Español, gallego, catalán, euskera) Español predeterminado y los demás los desactivé. ¿Lo de la ID como lo tengo que mirar? gracias! Link to comment Share on other sites More sharing options...
Prestafan33 Posted October 2, 2019 Share Posted October 2, 2019 Lo del ID lo puedes ver en la base de datos, o más fácil aún, desde el backoffice en el menú Internacional - Localización - Idiomas Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pretexto Posted October 8, 2019 Author Share Posted October 8, 2019 La ID es 1 en Español los demás desactivados, es muy raro porque los demás módulos si los traduce, solo son un par de la nueva plantilla Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pretexto Posted October 16, 2019 Author Share Posted October 16, 2019 Solucionado! era un error del servidor. Lo he pasado a otro y simplemente entrando en traducciones ya me a dejado cambiarlas manualmente, un saludo! Link to comment Share on other sites More sharing options...
Romain Ba Posted May 10, 2020 Share Posted May 10, 2020 Hi! I have the same bug on my prestashop (1.7.6.5). How did you fix this bug? Link to comment Share on other sites More sharing options...
PF22 Posted October 22, 2020 Share Posted October 22, 2020 Hola! What was the server problem ? Tengo exactamente el mismo error... Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts