On 3/29/2020 at 4:48 PM, SergioE said:Personalmente creo que toda página debería tener un canonical, la home incluida.
Nunca he tenido ni he visto problemas de duplicado en una HOME, pero pueden darse casos dónde haciendo campañas o instalado X módulos, se puedan añadir parámetros detrás de la URL para etiquetar algo mediante un ID o parámetro. Por ejemplo, en una campaña de Adwrods, donde el etiquetado es automático y si se habilita, puedes acabar con una URL así: https://www.miweb.com/?gclid=XXXXX
Ya te digo, tampoco creo que pasara nada, pero yo siempre pongo canonical a todas las URLs.
Saludos
Un motor de indexación de un buscador debe ser lo suficientemente "inteligente" como para ser capaz de diferenciar lo que es una variable pasada por GET en una URL (?gclid=XXXX en tu ejemplo) de lo que es una ruta en sí. Vamos, estoy plenamente convencido de que lo diferencian, porque es una práctica habitual y si no hicieran se liarían unos follones impresionantes. Un enlace de seguimiento GTM como los que se crean para las campañas de email márketing por ejempo, lo usan, y son parámetros para el mismo Analytics, que también es de Google, así que sería absurdo que su robot de indexación no los reconociera después.
Pero tienes razón en que, dependiendo de lo que instales en tu web, si es algo que hace cosas muy raras, cabe la posibilidad de llegar a acabar con unas rutas bastante "extrañas" que podrían llegar a confundir en algún caso al robot de Google. Personalmente no lo he visto nunca en la home, pero por poder, sí, podría llegar a pasar.