Camilo.Dev Posted September 20, 2019 Share Posted September 20, 2019 (edited) Hola comunidad, soy estudiante de sistemas en Colombia y soy muy nuevo en estos temas, resulta que me dejaron como tarea investigar como se trasporta la información desde los formularios de registro hasta ser almacenada en la base de datos, osea por cuales archivos pasa, se me hace muy complicado ya que PrestaShop usa muchas tecnologías que yo aun no conozco, podría alguien darme una guía? Se los agradezco muy enormemente de corazón. aquí dejo mi correo en caso de que se les facilite mejor. [email protected] Edited September 20, 2019 by Camilo.Dev (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
Prestafan33 Posted September 20, 2019 Share Posted September 20, 2019 Prestashop, al igual que la mayoría de softwares cliente-servidor actuales, usa un sistema MVC (modelo-vista-controlador). Las vistas son las encargadas de mostrar la información (por ejemplo, crear los formularios), los modelos son los que almacenan y/o reciben los datos y los controladores los que conectan ambos y realizan las operaciones intermedias. Luego la cosa se complica mediante el uso de varias herramientas, librerías auxiliares, etc. Pero en esencia es eso. Te recomiendo que eches un vistazo al archivo /classes/ObjectModel.php, seguramente te aclarará bastante las cosas sobre cómo se traslada la información a la base de datos. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Camilo.Dev Posted September 25, 2019 Author Share Posted September 25, 2019 On 9/20/2019 at 2:01 AM, Prestafan33 said: Prestashop, al igual que la mayoría de softwares cliente-servidor actuales, usa un sistema MVC (modelo-vista-controlador). Las vistas son las encargadas de mostrar la información (por ejemplo, crear los formularios), los modelos son los que almacenan y/o reciben los datos y los controladores los que conectan ambos y realizan las operaciones intermedias. Luego la cosa se complica mediante el uso de varias herramientas, librerías auxiliares, etc. Pero en esencia es eso. Te recomiendo que eches un vistazo al archivo /classes/ObjectModel.php, seguramente te aclarará bastante las cosas sobre cómo se traslada la información a la base de datos. Gracias compa, revisare y luego te cuento como me fue. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts