Jump to content

No consigo que se conecte a la base de datos.

Recommended Posts

Hola a todos,

Estoy intentando instalar Prestashop en el servidor y no consigo pasar del paso en que se configura la base de datos, simplemente dice que no la encuentra. Ya esta creada pero hablando con mi hosting, que por cierto es arsys.es me dice que la base de datos esta en otra direccion, es decir que no es localhost ni tampoco aparece el nombre de dominio por ninguna parte. de echo la dirección de la base de datos es: http://lldf444.servidoresdns.net/ no se si esto puede ser la causa por la cual no se puede conectar. O no, quizá eso no influye en la instalación. Pero como no lo se por eso pregunto.

El domino por si alguien tiene curiosidad o es decograohic.es.

Si alguien me puede orientar un poco se lo agradecería.

Saludos.

Asegurate de que elijes correctamente el nombre de la base de datos que has creado con anteioridad en tu panel de control o desde phpmyadmin.con localhost deberia de funcionar, al menos a mi siempre me ha funcionado en todos los hosting que he probado.

Gracias por la respuesta

Bueno, creo que el nombre de la base de datos es correcto, es qhu613, no crees que pueda ser la direccion del servidor?

Segun tu poniendo:

Servidor:localhost
Nombre de la base de datos: qhu613
Nombre de usuario: el que sea
Contraseña: ninguna.

Ha de funcionar? Es que lo he provado todo y no hay forma, me sale el mensage :La base de datos de servidor no se ha encontrado, por favor, compruebe sus datos de acceso o el nombre de servidor. Asi que no se que mas puede ser.

Hola buenas tardes,
Estoy leyendo vuestros problemas y yo todavía no me he encontrado con ellos porque ni siquiera he podido arrancar la instalación de prestashop en arsys...
El tema es que yo ya me he encontrando que no soy capaz de ver con phpmyadmin la bbdd que he creado y he probado con todas las combinaciones posibles de los datos que se me presenta en el panel de control de arsys. Supongo que si no soy capaz de acceder así, me llegará el momento en que no pueda instalarla...
Y por último, estáis usando un plan windows o linux? He leído por ahí que windows suele dar problemas en arsys y mi plan de momento está en windows.

saludos y gracias

Ponle esta dirección http://lldf444.servidoresdns.net/ que es realmente donde tienes la base de datos, en cuanto al nombre, usuario y contraseña, los que tengas configurados, pero como digo realmente arsys no tiene las bases de datos en el mismo servidor que aloja tu web (cuestiones de seguridad y optimización, lo cual no está mal), pero ponle esa dirección y te tiene que funcionar. No se realmente si le tienes que poner el http o no, pero vamos, prueba y listo.
Saludos.

Gracias dahuegon,
He probado y ya funcionó, también me estaba pasando que me estaba liando y estaba usando una contraseña que no era.
Ahora no me pasa del paso 3 aunque no me muestra ningún error...he visto unos cuantos manuales sobre los permisos que hay que dar a cada carpeta, pero en cada uno pone una cosa y la verdad sigue sin funcionar, pero bueno, esto supongo que es para otro post no en este que es de la bbdd.

saludos y gracias

Pues mira, yo acabo de poner un post con que no me pasa del punto 4 la puñetera instalación..., a ver si tenemos algo de suertecilla y nos arrojan luz sobre esto.
En cuanto a los permisos que tienes que dar:

Archivos:
sitemap.xml

Directorios:
config
download
img
mails
modules
upload
trasnslations
tools/smarty/compile
tools/smarty/cache
tools/smarty_v2/compile
tools/smarty_v2/cache
themes/prestashop/lang
themes/prestashop/cache

Con eso te debe pasar del punto en el que te encuentras...
Saludos.

Supongo que son permisos 777 al archivo y a todas las carpetas que indicas.
Es que con tanto post que he leído ya no se a que hacer caso. En algunos pone una lista de carpetas para darle permisos 777 y otras carpetas para darselos a dicha carpeta y a todas las subcarpetas.
Por cierto, en un primer momento una vez encontró la bbdd me dio un error porque faltaba un fichero en la carpeta config. Creé el fichero vacío, solo con las etiquetas php y desapareció...
Sobre tu problema, me suena que he leído algún post que no pasaba de ese paso y daban una especie de solución como saltárselo y configurar esas cosas a mano directamente en los ficheros, pero no me hagas mucho caso. A ver si lo encuentro y te lo envío.

saludos

Pues si lo encuentras te lo agradeceré qeu yo ahora me voy y esta noche retomo "la lucha", y si son 777 los permisos.
Saludos.

Que versión estas usando de prestashop? He visto que alguien ha tenido problemas para instalar la versión 1.4 y la solución era instalarlo con otro país y después lo cambias al que quieras en el back office.
Si no es esa versión no se, no he encontrado el post que vi ayer.

Buenos días,
pues no se que decirte porque la verdad, no me he encontrado con ese problema y por lo que veo estamos usando diferentes versiones. Yo he instalado la 1.3.6 que ya que empecé con ella prefiero que me funcione y después si me hago con el funcionamiento de prestashop pues ya poder probar.
Yo por suerte pasé del paso 3 cambiando los permisos y en el 4 no me dio ningún problema para crear los datos de la tienda. Eso si, tuve problemas para borrar y renombrar las carpetas admin e install pero por temas de permisos.
Ahora mismo mi problema es que entro en el backoffice y me da error en las pestañas de catalogo, pago y módulos. No creo que sea por permisos xq tengo puestos los que indica en la instalación...pero no tira y no me dice mucho:

500 - Internal server error.
There is a problem with the resource you are looking for, and it cannot be displayed.

saludos

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...