cyb3r Posted September 3, 2019 Share Posted September 3, 2019 Hola buenas, Después de actualizar el modulo por facetas, es la primera vez que me funciona la búsqueda por precio con el selector deslizante. El problema es que los rangos de precios aparecen con 6 decimales por ejemplo en el rango de 4€ a 190€ aparece como os pongo en la captura: 4,000000 € a 190,000000€ obviamente esto no se ve bien y puede dar lugar a confusión. ¿Como se podrían eliminar los decimales? Muchas gracias! Link to comment Share on other sites More sharing options...
JuanjoM Posted September 3, 2019 Share Posted September 3, 2019 Hola cyb3r Los precios de los productos, tambien se visualizan con este formato? Link to comment Share on other sites More sharing options...
cyb3r Posted September 3, 2019 Author Share Posted September 3, 2019 2 minutes ago, JuanjoM said: Hola cyb3r Los precios de los productos, tambien se visualizan con este formato? No, los precios se ven correctamente con dos decimales 😉 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Luisejo Posted September 3, 2019 Share Posted September 3, 2019 Hola, por lo que sé, el módulo de facetas no ofrece esa opción (control de decimales), al menos las versiones con las que he trabajado. Siendo así, creo que te va a tocar modificar el código fuente del módulo o volver a un a versión anterior. Saludos. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gerardo Martinez G Posted September 4, 2019 Share Posted September 4, 2019 que version de prestashop es? Link to comment Share on other sites More sharing options...
cyb3r Posted September 4, 2019 Author Share Posted September 4, 2019 7 hours ago, Luisejo said: Hola, por lo que sé, el módulo de facetas no ofrece esa opción (control de decimales), al menos las versiones con las que he trabajado. Siendo así, creo que te va a tocar modificar el código fuente del módulo o volver a un a versión anterior. Saludos. Empezaré a echarlo un ojo a ver si me aclaro 😉, gracias! Link to comment Share on other sites More sharing options...
cyb3r Posted September 4, 2019 Author Share Posted September 4, 2019 4 hours ago, Gerardo Martinez G said: que version de prestashop es? 1.7.6.0 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gerardo Martinez G Posted September 4, 2019 Share Posted September 4, 2019 no se si sea el caso, pero dale un vistazo a esta tabla de la base de datos ps_currency precision, esos son los decimales que quieres que se muestren. numeric_iso_code, pon el codigo de la monedas que estes usando https://www.ibm.com/support/knowledgecenter/en/SSZLC2_7.0.0/com.ibm.commerce.payments.developer.doc/refs/rpylerl2mst97.htm y te recomiendo que regeneres la indexacion de las busqueas espero te ayude... 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
cyb3r Posted September 4, 2019 Author Share Posted September 4, 2019 2 hours ago, Gerardo Martinez G said: no se si sea el caso, pero dale un vistazo a esta tabla de la base de datos ps_currency precision, esos son los decimales que quieres que se muestren. numeric_iso_code, pon el codigo de la monedas que estes usando https://www.ibm.com/support/knowledgecenter/en/SSZLC2_7.0.0/com.ibm.commerce.payments.developer.doc/refs/rpylerl2mst97.htm y te recomiendo que regeneres la indexacion de las busqueas espero te ayude... Gracias Gerardo! Conforme pueda hago la prueba y os comento como ha ido, muchas gracias! Link to comment Share on other sites More sharing options...
cyb3r Posted September 5, 2019 Author Share Posted September 5, 2019 9 hours ago, Gerardo Martinez G said: no se si sea el caso, pero dale un vistazo a esta tabla de la base de datos ps_currency precision, esos son los decimales que quieres que se muestren. numeric_iso_code, pon el codigo de la monedas que estes usando https://www.ibm.com/support/knowledgecenter/en/SSZLC2_7.0.0/com.ibm.commerce.payments.developer.doc/refs/rpylerl2mst97.htm y te recomiendo que regeneres la indexacion de las busqueas espero te ayude... Nada no funcionó, pero muchas gracias! Seguiré buscando a ver que puede ser Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gerardo Martinez G Posted September 5, 2019 Share Posted September 5, 2019 (edited) me surgieron dudas, y lo efectue yo mismo y si es la tabla de la base de datos que te comente pero hay un error con ps_facetedsearch que no reconstrulle las busquedas a cada categoria que ingresas por alguna razon no reconstrulle esta tabla prestashop... ps_layered_filter_block es donde estan la categoria y cantidad de decimales. hay dos opciones que puedes hacer 1.0 TRUNCATE `ps_layered_filter_block` esto limpiara o basiara la tabla de mysql y reconstruira de nuevo cada ingreso de categoria por categoria... 2.0 desinstala todo ps_facetedsearch y reinstalalo desde cero, primero tendras que poner la cantidad de decimales que quieres en ps_currency suerte, me surgieron demaciadas dudas con eso y espero prestashop verifique eso en su siguiente actualizacion Edited September 5, 2019 by Gerardo Martinez G (see edit history) 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
cyb3r Posted September 5, 2019 Author Share Posted September 5, 2019 (edited) 9 hours ago, Gerardo Martinez G said: me surgieron dudas, y lo efectue yo mismo y si es la tabla de la base de datos que te comente pero hay un error con ps_facetedsearch que no reconstrulle las busquedas a cada categoria que ingresas por alguna razon no reconstrulle esta tabla prestashop... ps_layered_filter_block es donde estan la categoria y cantidad de decimales. hay dos opciones que puedes hacer 1.0 TRUNCATE `ps_layered_filter_block` esto limpiara o basiara la tabla de mysql y reconstruira de nuevo cada ingreso de categoria por categoria... 2.0 desinstala todo ps_facetedsearch y reinstalalo desde cero, primero tendras que poner la cantidad de decimales que quieres en ps_currency suerte, me surgieron demaciadas dudas con eso y espero prestashop verifique eso en su siguiente actualizacion Algún fallo tiene que tener mi modulo, que ni cambiando la tabla y poniendo 2 decimales me lo cambia. Al tener muchísimas categorías y todo configurado para que se muestre el buscador de facetas según que categorías y demás... voy a intentar no reinstalar el modulo. Como última opción lo haré. Muchas gracias! Edited September 5, 2019 by cyb3r (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
gusman126 Posted September 5, 2019 Share Posted September 5, 2019 Por aqui todo correcto, creo que la 1.7.6.0 tiene problemas de monedas y decimales, actualizar a la 1.7.6.1y el modulo de facetas, recordad hacer copias de seguridad PS 1.7.6.1 + classic + ultima versión de facetas PS 1.5.2 ultima versión de modulo de facetas + plantilla panda Con la version 1.7.6.1 + facetas ultimo + panda tambien todo ok Link to comment Share on other sites More sharing options...
cyb3r Posted September 5, 2019 Author Share Posted September 5, 2019 Madre mía que fallo más tonto, el iso code no estaba puesto, ni antes de modificar ni al hacer una nueva tabla, perdona!! Ya lo podemos dar por solucionado, mil gracias! Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gerardo Martinez G Posted September 5, 2019 Share Posted September 5, 2019 Me alegro que les aiga sido de ayuda… Entonces en resumen Es acomodar correctamente la tabla ps_currency y regenerar o limpiar la tabla ps_layered_filter_block (o reinstalar el modulo ps_facetedsearch) Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts